domingo, 30 de marzo de 2008

¡HOLA REBECA!

Clase del DelfínNos acordamos mucho de tí, y te echamos mucho de menos. Hemos pensado escribirte una carta.Tenemos ganas de que vuelvas a la clase. Te estamos esperando.
¿Te encuentras bien?¿Estás un poco mejor?
Queremos que sepas que ya hemos averiguado las medidas del delfín, y la próxima semana lo vamos a dibujar.
Hemos descubierto que la ballena tiene dos espiráculos.¿Tú sabes algo más de los delfines?
Te queremos mucho. Te mandamos muchos besos y abrazos.

jueves, 27 de marzo de 2008

¡Nos vamos de excursión!

Queridas familias:

Os recordamos que mañana viernes, los "peques" de 3 años nos vamos de excursión a la granja escuela de El Almedrico. Para que todo vaya bien, os hacemos algunas recomendaciones:

  • Los niños/as deben venir con chandal.

  • El desayuno se debe traer en una mochila, no en una bolsa, para facilitar su transporte.

  • No hace falta traer abrigo o chaquetón, salvo que haga mucho frío por la mañana.

  • Si hace sol, podéis mandarles una gorra y ponerles protección solar antes de venir al colegio.

  • Todo lo que traigan los niños/as (mochila, etc.) debe ir correctamente identificado con el nombre.

  • Si alguno/a no ha traído aún la autorización, debe traerla mañana sin falta.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

miércoles, 26 de marzo de 2008

POR FIN, YA ESTAMOS EN EL BLOG

Clase de la Gallina Después de recargar las pilas en estas vacaciones, estamos de vuelta con mucha energía y vitalidad.

Para abrir boca y retomar el proyecto de la mascota de nuestra clase, ahí va una foto de "la gallina de Pepe", que es como la llamamos en honor a su dueño un amigo de nuestro compañero Antonio.

Aprovechamos también para dar las gracias a Marta por su colaboración e interés, ya que gracias a ella pasamos un día estupendo con la gallina en clase. ¡muchas gracias Marta!

martes, 25 de marzo de 2008

¡500 visitas!

Tan sólo llevamos en línea desde el día 6 de marzo y ya tenemos 500 visitas. Esto promete...

¡Muchísimas gracias!

Esperamos seguir con vosotros/as durante muchísimas visitas más, así que ayudadnos a tener esto vivo, como estáis haciendo hasta ahora, pues vuestra participación, comentarios, aportaciones, ideas... son fundamentales.

Y ahora... ¡a por las mil visitas!

Nos vemos mañana.

lunes, 24 de marzo de 2008

¡Puzzle!

¿Cómo lleváis las vacaciones?

Esperamos que lo estéis pasando genial. ¡Nos vemos en dos días!

Mientras llega el momento, os dejamos un puzzle con el escudo de nuestro colegio. ¿Seréis capaces de montarlo? Si lo encontráis un poco difícil, pedidle ayuda a papá y mamá.

¡Ya nos contaréis si lo habéis conseguido!


Cortesía de El maestro del ocio

miércoles, 19 de marzo de 2008

¡Feliz Día del Padre!

Clase del CaracolA todos los papás del CEIP Virgen de Begoña: ¡¡Feliz Día!!

Esperamos que lo paséis muy bien con vuestra familia y que disfrutéis mucho de este día.

¿Qué os ha parecido el regalito que os han hecho vuestros hijos e hijas? Seguro que os ha gustado mucho, porque lo han hecho con mucho cariño y esfuerzo.

También, ya que es el día de San José, quería felicitar a todos los Pepes, Josés, Pepis, Josefas... del cole, bien sean papis, mamis, maestros/as (las dos "seños" Mª José y José, de Educación Física) o alumnos/as.

Y bueno, por la parte que me toca, felicidades a los tres José de mi clase:

¡¡Hasta la próxima!!

viernes, 14 de marzo de 2008

Canción de Delfy

Clase del Delfín

Bueno, para todos los niños y niñas de la clase del Delfín, he estad o buscando y he encontrado la canción de Delfy, que a falta de una mejor, de momento puede serviros. Ya está puesta en el lateral, junto con el resto de canciones.

Como sois todos bastante pequeños, no conoceréis la serie de la que está sacada. Eran unos dibujos que daban cuando algunas seños éramos más pequeñas y más jóvenes, y se llamaba Delfy y sus amigos.

¡Felices vacaciones!

Clase del CaracolEsperamos que paséis unas muy felices vacaciones, que descanseis muchos y lo paseis muy bien.

Quería dejar un nuevo vídeo de caracoles, en vista del éxito del anterior. Éste también tiene su gracia, y a mis niños también les gusta mucho. Se llama "Caracol aventurero no amasa fortuna".

Espero vuestras opiniones.


Para verlo más grande, pinchad aquí

jueves, 13 de marzo de 2008

Para Clara Guillem

Clase de la Jirafa Los niños y niñas de la aclase de la tortuga hemos echado mucho de menos a Clara estos días que no ha venido a clase. Todos esperamos que muy prontito te recuperes y que a la vuelta de vacaciones estemos todos juntos.Un besito y ¡ánimo campeona!

miércoles, 12 de marzo de 2008

Recordatorio

Papás y mamás, os recordamos que mañana es el último día de clase de este segundo trimestre, puesto que, como sabéis, el viernes es Viernes de Dolores, fiesta en Cartagena.

Os recordamos que la hora de salida de mañana, jueves día 13, es a las 13:00 horas.

Esperamos que paséis unas estupendas vacaciones de Semana Santa.

martes, 11 de marzo de 2008

SEÑO ARDILLA

Clase de la ArdillaHola a todos, gracias por participar en esta iniciativa que hemos propuesto en el cole, de esta manera, podremos ponernos en contacto con vosotros y así poder segui más de cerca todo lo referido a las actividades del cole.
Me gustaría deciros que ¡por fin tenemos un ordenador nuevo y en el aula!, asique me gustaría pediros algún juego didactico de las ardillas o los pitufos, porque como ya sabeis, estamos inmersos en el proyecto de las ardillas a la par que de cara a la X Feria del Libro, en la cual trabajamos a los Pitufos en los comics.
Espero vuestra colaboración.
¡Gracias!

Invitación personal para Paco Marín

Bueno, éste es un mensaje cortito para invitar de forma específica a participar de este pequeño rincón a Paco Marín y su familia, por haber sido ellos quienes abrieron el camino de crear un blog de nuestro colegio. Las "seños" de infantil lo hemos adaptado un poco a nuestros pequeños alumnos/as, pero la cabecita pensante que tuvo la genial idea de embarcarse en un proyecto de esta embergadura fue un papá del colegio. El papá de Bruno, Alejandra y Gabriel. Y nosotras no lo olvidamos.

Por eso queremos agradeceros vuestra implicación inicial, y os invitamos a hacerlo de igual forma en este diario que nace con la misma ilusión que nació el vuestro. Sólo esperamos poder mantenerlo a flote con vuestra ayuda. Esperamos vuestros comentarios, sugerencias, ideas...

Sólo nos queda volver a daros las gracias por vuestra ilusión e iniciativa. ¡GRACIAS!

lunes, 10 de marzo de 2008

¿Saben hacer equilibrio los caracoles?

Clase del Caracol Como sabéis, estamos investigando sobre los caracoles, y estamos aprendiendo un montón de cosas nuevas. Queremos compartir con vosotros/as un descubrimiento que hicimos hace algunos días.

Resulta que estábamos en clase, y nos surgió la duda de si los caracoles sabrían o no hacer equilibrios. Para comprobarlo, colocamos a un caracol (despierto, claro) sobre un hilo, y esto es lo que pasó:

¡Qué risa nos daba!

Antes de despedirme quería dejaros un vídeo muy gracioso de un caracol que tenía un sueño... A mis pequeños caracoles les hace mucha gracia este vídeo, a ver qué os parece a los demás. ¡Espero vuestras opiniones!

¿Conseguirá su sueño el caracol?


Para verlo más grande, pinchad aquí

Para Carlos Coello

Clase del DelfínEsta mañana en la línea nos hemos acordado de Carlos Coello porque lo echamos mucho de menos.Lo han operado y lleva varios días sin venir.
Queremos saber cómo estas. Que sepas que todos te queremos mucho.¡Ponte bueno pronto!
Todos los niños y niñas de la clase del delfín te estamos esperando.
¡ADIOS!

domingo, 9 de marzo de 2008

Carrera de tortugas

Clase de la Tortuga Hola a todos! Estamos encantadas con vuestra acogida a esta iniciativa, que nos permite estar un poquito más cerca y "conectados". Seguro que todos ya sabéis que estamos investigando y sabiendo muchas cosas sobre las tortugas y ya se está hablando de una de las experiencias más apasionantes que vivimos hace unos días: la fantástica carrera de tortugas protagonizada por: Lucas, con el dorsal número 1, y Manuelita con el 2. Así que os mostramos las fotos de la misma:


viernes, 7 de marzo de 2008

Se buscan padres de acogida

Clase del CaracolAtención, papás y mamás de la Clase del Caracol.

Como sabéis, las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y con ellas nos hemos encontrado con un gran problema: ¿qué vamos a hacer con nuestros caracoles estos días que no hay colegio?

Pensando en el asunto, se nos ha ocurrido que, quizás, algún papá o mamá con sitio en casa nos podría echar una mano... y llevárselos en acogida esta semanita.

De verdad que no dan guerra: no gritan, no montan escándalo, no enredan las habitaciones, no lloran, y dejan dormir. Lo único que habría que hacer es darles de comer y mantener húmeda su casita. Vuestros hijos/as os lo explicarán de maravilla, porque son ya unos auténticos expertos en caracoles.

Si podéis llevaros a nuestros pequeñines estas vacaciones, por favor, hacédselo saber a la seño a la salida.

Aquí os dejamos unas fotillos con nuestros amiguitos, para ver si conseguimos convenceros:





¡Muchísimas gracias de parte de todos los niños y niñas de la clase!

jueves, 6 de marzo de 2008

!HOLA!!!!!!!

Clase del Delfín!Hola!
Gracias por asomaros a esta nueva ventana que nos acerca al aula, a nuestro cole.
Como todos ya sabéis estamos investigando sobre los delfines,cada día aprendemos cosas nuevas e interesantes. Tenemos una inquietud, y es pintar a tamaño real un delfín. Tenemos la medida de la longitud, pero nos falta la altura ¿Alguien nos puede ayudar?

Inauguración oficial

Bueno, a partir de este momento queda inaugurado oficialmente el Diario de los "peques" de Tentegorra, es decir, el pequeño rincón virtual donde los niños, niñas y "seños" del CEIP Virgen de Begoña os contaremos aquellas noticias, actividades o curiosidades que nos vayan sucediendo en el día a día de nuestro colegio.

Esperamos vuestras visitas y vuestra participación: con comentarios, sugerencias y cualquier cosa que se os ocurra. ¡Que forméis parte de este proyecto es muy importante!

Esto comienza...

¡bienvenidos!