jueves, 26 de junio de 2008

¡HASTA SIEMPRE!

El equipo de profesoras de infantil del curso 2007-2008 se despide. Desde aquí desearles lo mejor a :

  • Cristina Pérez, la seño caracol, por su paciencia y dedicación.

  • Toñi Triviño, la seño ardilla, por su trabajo en el aula y esfuerzo.

  • Patricia y Ángeles(ésta última ha estado con nosotras casi un mes) las seños de apoyo, que siempre han estado dispuestas para ayudar en todas las aulas.

  • Cristina Gázquez, la seño de inglés, con la que los niños-as se han llegado a comunicar "en otro idioma", y lo han pasado genial en su clase.

  • Raquel,nuestra seño de música, con la que han disfrutado con las canciones y ritmos.

Aprovechamos también este rinconcito de infantil para darles las gracias a Gloria(PT) y Flori (Religión) por su trabajo. No se nos olvida Patricia(la conserje), que siempre tiene ideas, soluciones y recursos para todo lo que le hemos planteado (que ha sido mucho).

Hay otros compañeros que también nos dejan,como Mª Ángeles y Jose (profesores de educación física),María (tutora de 1º y profesora de francés),Mª Carmen ( tutora de 2º), Marisol (sustituta de inglés).

A todos, gracias por haber dedicado este curso a nuestros alumnos y alumnas, ojalá podáis volver alguna vez, os estaremos esperando con los brazos abiertos. Y para los que seguimos, que el verano nos llene de nuevas inquietudes y sueños, para volver a transmitirlas a partir de septiembre a nuestras "pequeñas esponjas".

FELICES VACACIONES PARA TODOS (profesores , padres, y el resto de la comunidad educativa)

martes, 24 de junio de 2008

MUESTRA DE ARTE

Ya se ha terminado el curso.Nos vamos de vacaciones y llevamos llena la maleta de recuerdos, experiencias y sentimientos vividos durante este curso. Os dejamos para que disfrutéis unas fotos de la Muestra de Arte, en ella paticiparon vuestros hijos-as de infantil y todos los de primaria, la hemos hecho entre todos con mucha ilusión y os la dejamos para que la recordéis.¡Feliz Verano!

viernes, 20 de junio de 2008

Graduación de 5 años

Ayer por la tarde celebramos en el centro el acto de graduación de los niños y niñas de 5 años. La Promoción 2005-2008 pasa ya a Primaria, y deja atrás un mágico paso por la etapa de Educación Infantil.

Aquí os dejamos un vídeo no profesional con el acto. La calidad no es muy buena, porque el servidor no permitía subir archivos de más peso, pero al menos nos sirve de recuerdo...


Si queréis verlo más grande, pinchad aquí.

Si además estáis interesados en guardároslo, os lo podéis descargar aquí. Tenéis que picar debajo del vídeo, donde pone con letras naranjas "Download Now".

¡Esperamos vuestras opiniones!

¡Un besito muy grande a todos los alumnos/as de cinco años! Ayer más de uno se emocionó con vosotros...

miércoles, 18 de junio de 2008

Muestra de Arte

Clase del Caracol

Papás y mamás de Infantil, os recordamos que mañana es la jornada de puertas abiertas para visitar nuestra estupenda Muestra de Arte. Como sabéis, los peques de 3 años hemos trabajado a Miró, y hemos disfrutado muchísimo de esta experiencia.

Os dejamos aquí un pequeño video resumen de cuánto hemos disfrutado creando como Joan Miró.

Para verlo más grande, pinchad aquí

martes, 17 de junio de 2008

¡HEMOS IDO A PRIMARIA!

Clase del DelfínClase de la Jirafa
Esta mañana los alumn@s de 5 años de las clases de la jirafa y del delfín, han ido un ratito a primaria. Los han acompañado sus tutoras y los ha recibido la seño Maribel. Estaban un poquito nerviosos, pero la experiencia ha sido muy gratificante. Han podido ver el aula y algunos trabajos que quedaban expuestos. Y...¡ se han sentado en una silla de "mayores"! Después han hecho un dibujo y un pequeño banderín que se han llevado a casa

miércoles, 11 de junio de 2008

PEQUEÑOS PINTORES

Clase del PingüinoHoy día 11 de junio hemos tenido una bonita experiencia en clase, ha venido el papá de Francisco que le gusta pintar, y lo hace bastante bien, en sus ratos libres. Nos ha enseñado los utensilios que él utiliza para pintar (lienzo, oleos, pinceles, paleta, aguarras,barniz...). Después hemos decidido entre todos que ibamos a pintar en el lienzo y el papá de Francisco con lapíz ha hecho el boceto y mezclando colores en la paleta nos ha dejado pintar a todos. Ha sido muy divertido y hemos pintado un árbol con pinceladas como lo hacía Monet, el pintor que nosotros estamos estudiando. Desde aquí le damos las gracias por esta experiencia tan bonita.Un besito de parte de todos.

lunes, 9 de junio de 2008

Día Mundial del Medio Ambiente

El pasado jueves 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente. Una fecha muy importante que en nuestro cole no quisimos pasar por alto.

Por ello elegimos precisamente ese día para plantar en el patio los doce tarais que nos trajo Paco, y aquí tenéis algunas fotos de nuestra plantación.

De nuevo, muchas gracias por todo, Paco. Y también gracias a la seño Toñi por explicarnos a todas las clases y seños qué hacer y cómo cuidar a estos magníficos árboles.

domingo, 8 de junio de 2008

La X Feria del Libro en Educarm

La pasada semana, la Consejería de Educación de la Región de Murcia publicó en la sección de Experiencias docentes de su página web (Educarm) un resumen de nuestra X Feria del Libro. Si queréis verlo, aquí tenéis el enlace:

jueves, 5 de junio de 2008

ASISTIMOS A LOS CICLOS DE MÚSICA

Hoy nos ha tocado a los niños y niñas de 2º C y a los peques de la clase de la Tortuga presenciar la fabulosa actuación de nuestros compañeros de 4º dirigidos por la seño Raquel. Nos ha encantado, algunos estábamos con la boca abierta ¡pero qué bien lo han hecho!. También nos han invitado a tocar con ellos y nos han ayudado a manejar los instumentos, han sido nuestros profes. Hemos aprendido y nos hemos divertido.
Firmado: alumnos de 2º C.


UN MALETÍN MULTIUSOS


Hace unos días nuestro compañero Borja nos presentó su invento. Se llama MALETÍN MULTIUSOS. Está hecho con una caja de zapatos, papel de cocina, papel de periódico y pinturas. Es muy práctico para meter el bocadillo del cole o para ir a la playa este verano.

Firmado: Salva de 2º C.

miércoles, 4 de junio de 2008

RECITAL DE POESÍA



El martes 3 de junio hicimos un recital de poesía sobre Bécquer. A cada uno nos tocó aprender una rima.

Antes del recital ensayamos varios días. También decoramos la clase, nos pusimos guapísimos para la ocasión y esperamos un ratito hasta que vinieran los papás y las mamás.

Cuando hicimos el recital, todos aplaudieron mucho, porque les gustó.

Después les dimos un regalo a los papás y mamás, era una poesía imán para pegarla en el frigo. Nos dieron muchos besos y abrazos y nos dijeron que lo habíamos hecho muy bien. Nos echaron muchas fotos.

Firmado: Paula de 2º C.
Como tutora de este grupo, quiero agradecer a las familias su colaboración, preocupándose y ayudando en todo momento para que las actividades que planificamos para vuestros hijos se puedan llevar a cabo con éxito. El entusiasmo e ilusión con que los niños han preparado la actividad se aprecia en el resultado final. Saludos.

I Ciclos de Música

Esta semana se están celebrando los I Ciclos de Música del colegio, gracias a la fabulosa labor de la seño de música: Raquel, y sus alumnos/as.

En estos Ciclos los peques de infantil estamos disfrutando de distintas sesiones donde la música, como no podía ser de otra manera, es la auténtica protagonista. Eso sí, acompañada de danzas, dramatizaciones y mucha diversión.

Los pequeños de Infantil lo hemos pasado muy bien, y queríamos dar las gracias a todos los niños y niñas mayores por los mágicos momentos que nos están haciendo disfrutar. Y gracias, por supuesto también, a Raquel.

Durante lo que queda de semana seguiremos disfrutando de estas grandes sesiones.

lunes, 2 de junio de 2008

¡Cuánto han crecido!

Clase del Caracol

Os queríamos mostrar cuánto han crecido nuestras semillas de girasol. Es lo que pasa cuando las riegas con cariño y las cuidas mucho. ¡Mirad qué grandes están!

Y qué orgullosos estamos nosotros...

Antes de despedirnos, queríamos mandar un beso muy grande a Pedro. Esperamos que te mejores pronto, que tenemos muchas ganas de verte. ¡Un besito!

domingo, 1 de junio de 2008

UN RECITAL EN CLASE

Ayer día 29 de mayo, hicimos un recital de poesía sobre Gustavo Adolfo Bécquer. Recitamos 11 rimas y la rima LIII todos juntos. Nos echaron muchas fotos. ¡Parecía que éramos famosos! Primero presentaron, después nos leyeron un poco de su vida y de su obra y empezó. Fue un éxito total y a nuestros padres les dieron un regalo. Nuestros papás se alegraron un montón y mi madre decía por todo el camino: ¡Qué bonito! ¡Qué bonito!
Firmado: Javier de 2º A.


EL BOLI LUZ


Hoy nuestro compañero Fran nos ha presentado su invento al que ha llamado BOLI LUZ. Está hecho con un boli y una linterna. Sirve para cuando estás haciendo los deberes y no puedes ver porque se ha cortado la luz, enciendes la linterna y puedes continuar. ¡Espero que os guste!

Firmado: Borja de 2º C.

UN LAPICERO DE MAR


Hace unos días, nuestra compañera Aida nos presentó un invento que se llama " LAPICERO DE MAR". Está hecho con un fósil de mar, pegado en una piedra con lápices de colores. Funciona así: cuando tienes lápices tirados y no tienes nada, coges los lápices y los colocas en los agujeros del fósil que sirve como lapicero. Cuando lo tengas todo montado te lo puedes llevar al cole. Cuando te lleves un cuaderno de colorear a casa de tu primo, también te lo puedes llevar. ¿Os ha gustado?

Firmado: Andrea y Paula de 2º C.

La cigarra y la hormiga

3 años

El viernes los peques de 3 años también fuimos al instituto Elcano a escuchar y ver el cuento de "La cigarra y la hormiga" que habían preparado para nosotros. Al igual que en el caso de los niños y niñas de 4 y 5 años, disfrutamos muchísimo de la sesión y lo pasamos muy bien.

¡Muchas gracias por invitarnos de nuevo!