sábado, 29 de noviembre de 2008

SOPLANDO VELITAS


ClaseClase

Este jueves hemos celebrado más cumples. En la clase del caracol el de Cristi y en la del pez el de su hermano Alex y el de nuestra compañera Ana.Hemos desayunado bizcocho, zumos o batido.
Lo primero ha sido decorarles sus coronas de cumples y luego han apagado sus velitas.¡Cómo crecen! Os dejamos unas fotos del momento de la mañana en las dos aulas.



viernes, 28 de noviembre de 2008

ATLETISMO EN EL COLE

¡Hola a todos! Soy la seño Mª Ángeles de Educación Física y espero que nos veamos a menudo por aquí a partir de ahora, ya que os iré informando de las actividades deportivas que se estén realizando en el cole y otros acontecimientos de interés.

Por ahora deciros que el jueves 27 de noviembre dio comienzo el Módulo de Atletismo impartido por la atleta Marta Romero. Los participantes son alumnos y alumnas de 5º y 6º curso de Primaria y estuvieron aprendiendo a lanzar la jabalina y el peso. Además, Marta nos enseñó distintas zapatillas para las carreras de fondo y de velocidad, incluso trajo unas suyas que está deseando estrenar y que ¡llevan clavos en la suela!

Seguro que vamos a aprender mucho de ella en este módulo. Quien no se haya apuntado todavía y se anime, puede hacerlo. Vendrá todos los martes y jueves de 16:00h. a 17:15h.
¡Un saludo a todos!

jueves, 27 de noviembre de 2008

VISITAMOS EROSKI





Hoy jueves 27 de noviembre los niños y niñas de 1ºB, mi clase, ya sabéis y 1º A hemos ido a EROSKI.



Nos han enseñado la panadería y hemos visto el horno que era gigante y hemos ido a la charcutería. Después hemos ido a la pescadería y nos han enseñado un montón de clases de pescados, nos han enseñado sus bocas y los dientes y había un pez que tenía una antena superguay, era el rape. Después hemos ido a la carnicería y hemos visto un cerdito muerto, ¡más mono!...



Después hemos ido a la frutería y hemos visto la piña y el pimiento rojo y el verde, el rábano...



Y como cuando hemos llegado al cole se había pasado la hora del recreo, nos han dado comida y un regalo para todos.

Noticia redactada por María Martínez Torrecillas

miércoles, 26 de noviembre de 2008

¡EL MÉDICO EN CLASE!

Clase Clase


Ayer martes 25 de noviembre nos visitó la doctora Mari Luz y la mamá de Guille y de Quique que es enfermera. Disfrutamos mucho con su visita y con todo lo que nos enseñaron,además nos regalaron un depresor y un dibujo que nos hemos llevado a casa.Gracias por venir al cole.

domingo, 23 de noviembre de 2008

PROBAMOS EL KEFIR

El miércoles 19 de noviembre vino a las aulas de 1º la mamá de María Segado. Trajo un hongo llamado KEFIR, que venía de las montañas del Cáucaso. Dijo que eso crecía con la humedad y era un ser vivo y cuanto más se quede en remojo más crece y más largo se hace. Los que comen kefir siempre son fuertes y viven más años y cuando son viejos pueden escalar una montaña entera. El kefir limpia la tripa, por eso viven más años y SABÍA A QUESO. Y otra cosa, se prepara así: coges el hongo, lo pones en leche y le echas azúcar, esperas y cuando ya esté preparado, ¡A BEBER!
Esta noticia ha sido redactada por Oscar Martínez Zamora.

jueves, 20 de noviembre de 2008

¡ESTAMOS DE CUMPLES!

ClaseClaseHoy jueves hemos celebrado el cumple de Emilio en el aula del caracol y el de Frantxu en la clase del pez. Os dejamos estas imágenes para que compartáis con nosotros el ratito tan feliz que hemos pasado.

¡LA LOTERÍA DEL COLE!

Ya está a la venta desde el pasado lunes día 17 de noviembre la lotería de Navidad del cole. Quedan pocas papeletas y si estáis interesados preguntar en la puerta del cole a los niños-as de 6º de primaria, son ellos ( y sus papis) los encargados de venderla, pués este año lo que se saque de la venta será para ayudarlos en su viaje de estudios.¡SUERTE Y QUE TOQUE!

martes, 18 de noviembre de 2008

La Fábrica de los Monstruos

Clase de la Caracoldilla

¿Habíais pensado alguna vez que podía ser divertido crear seres disparatados y monstruosos? Nosotros estamos empezando a hacerlo en clase con motivo de nuestro proyecto de los miedos. ¡¡Qué bien lo pasamos creándolos y luego buscándoles nombre entre todos!!

Y como entre monstruos anda el juego, aquí os dejo un divertido video monstruoso de un cuento que hemos contado en clase. ¿Lo recordáis?


¡¡Esperamos que os haya gustado!!

¡Besitos a todos!!

CUMPLES Y PADRINOS

LUNES 17 DE NOVIEMBREClase

CLASE DEL CARACOL

HOLA PAPIS¡ La semana pasada fue muy intensa primero tuvimos los cumples de LUCIA y OSCAR. ¡FELICIDADES¡.


También vinieron nuestros padrinos y jugaron con nosotros en el patio

lunes, 17 de noviembre de 2008

NOS VISITA UN NUTRICIONISTA


Hoy ha venido a las aulas de 1º el papá de nuestro compañero Uriel. Alfonso es nutricionista, y como vamos a dedicar un par de semanas a estudiar los alimentos, nos ha explicado gustosamente algunas cosas muy importantes sobre los alimentos.

Ha comenzado la charla con el origen de los alimentos, que ya sabemos que puede ser animal o vegetal, los distintos grupos alimenticios y lo que nos aporta a nuestro cuerpo cada alimento, nos ha explicado la pirámide alimenticia y los alimentos que debemos tomar a diario, los que se toman de vez en cuando y los que no son sanos. Tenemos que hacer 5 comidas al día, comer pocos dulces y no acompañar la comida con zumo ni refrescos, sólo agua.

¡Aviso mamis y papis! El vaso de leche que nos tomamos por la noche, mejor después de la cena que cuando haya pasado un rato.

Gracias a Alfonso sabemos un poquito más sobre los alimentos que nos benefician y los que no. Ahora familias, ayudadnos enviando al aula toda la información relacionada con el tema que esté a vuestro alcance y también queremos muchas, muchas recetas de cocina, para aprender como se escriben y poder hacer entre toda la clase nuestro RECETARIO DE COCINA.

jueves, 13 de noviembre de 2008

NOS DIVERTIMOS EN EL RECREO

Clase Clase


Hoy queremos abriros la ventana a nuestro patio.Os dejamos unas fotos de vuestros hijos e hijas en el recreo del césped.




Cuando termina el patio suena el pandero y..¡A recoger! Después nos sentamos por aulas y cantamos para despedirnos

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Nuestro cole se "digitaliza"

En el mes de junio la Consejería de Educación hizo pública la convocatoria de dotación de materiales a proyectos TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para centros públicos de la Región de Murcia.

Nuestro centro, como otros muchos, participó con un Proyecto de TIC que, finalmente, ha sido seleccionado con otros 24, por lo que formamos parte de la I Fase de Dotación a Proyectos TIC. Así que pronto recibiremos en nuestro centro, entre otros materiales, las novedosas pizarras digitales:

Desde aquí queremos dar las gracias al profesorado que ha hecho esto posible, por su implicación, su dedicación y el estupendo proyecto que ha llevado a cabo, y de cuyo resultado pronto podremos disfrutar todos.

Si queréis leer la noticia completa en la página de la Consejería, pinchad aquí.

¡¡Seguro que pronto venimos con novedades al respecto!!

Miércoles 12 de Noviembre de 2008

Clase
Hoy han venido a la hora del recreo los padrinos y madrinas de nuestra clase. Han estado un ratito con nosotros, nos han enseñado cuentos,nos han acompañado en nuestros juegos y...nos han regalado una foto suya para que la tengamos de recuerdo en casa, muchas llevan el nombre para que en casa nos recuerden nuestros papis como se llaman. Ayudarnos un poco en casa, recordarnos quienes son, preguntarnos qué cosas hacemos con ellos....y comentarles que son nuevos y grandes amigos que nos pueden solucionar nuestros "pequeños" problemas y podemos contar con ellos para lo que necesitemos.Gracias a todas las familias por vuestra colaboración.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Juegos en el patio

Con motivo de las Fiestas del Colegio, aunque más tarde a causa del mal tiempo que hubo el 10 de octubre, llevamos a cabo un itinerario por el patio de Juegos Populares. ¡Pero qué bien lo pasamos!


Os dejamos un pequeño vídeo de recuerdo de ese día, aunque con cierto retraso...


¡Esperamos que os guste! Y, ya que estamos, que nos lo hagáis saber con algún comentario.

¡Besitos a todos!

NOTA: me parece que hay problemas y no sé si lo podéis ver. Intentadlo en este enlace, y si sigue sin funcionar, probaré otro apaño.

domingo, 9 de noviembre de 2008

¿Flota o se hunde?

Clase de la Caracoldilla

El pasado jueves llevamos a cabo en clase una pequeña experiencia científica para comprobar qué cosas flotas y cuáles se hunden.

Partimos de una lista seleccionada de objetos:

  • Una piedra grande.
  • Una piedra pequeña.
  • Un juguete de plástico.
  • Una llave.
  • Un trozo de corcho.

Nos convertimos en auténticos científicos, planteando nuestras hipótesis, comprobándolas y recogiendo luego los datos de la experiencia.

Ahora nos queda saber por qué flotan o no unos objetos y no otros... Planteamos muchos posibles argumentos, pero todos tenían un pero:
  • Se hunden las cosas que llevan plomo (pero las piedras no tenían, y se hundían).
  • Se hunden las cosas grandes (pero había una piedra pequeña que se hundía, y una pieza de plástico grande que flotaba).
  • Flotan las cosas que pesan poco (pero la pieza de construcción pesaba más que la piedra pequeña).
  • Las cosas flotan si el agua las empuja.

A ver si poco a poco vamos dando con la solución...


¡Saludos a todos!

viernes, 7 de noviembre de 2008

halloween

FIESTA DE HALLOWEEN Y MUSICA
Clase del Caracol
CLASE DEL CARACOL

Hola Papis y Mamis¡ La semana pasada estuvimos muy atareados. Primero con el profre Eladio que nos está ayudando con la música de la canción del pececito, que muy pronto la vamos a colgar en este blogs para que la escucheis. Eladio vino con su piano y nos dejó tocarlo.


Y despues vino la seño Sonia y nos dejó probarnos su sombrero de bruja ¡ Que miedoooooo¡


miércoles, 5 de noviembre de 2008

NOS VISITAN NUESTROS PADRINOS

Clase Esta mañana hemos tenido una sorpresa. Han venido los niños y niñas de 4ºB con su seño May¡Son nuestros padrinos y madrinas! Cada uno de ellos es el "nuevo amiguito" de uno de nosotros. Vendrán a vernos a la clase y al patio, podremos contarles nuestros pequeños problemas e inquietudes y ellos nos darán su apoyo,compañía y cariño.

Ha sido un momento cargado de emociones, han habido llantos,sorpresas.... Os dejamos estas imágenes de recuerdo . Preguntarle a vuestros hijos quién es su padrino y comentar con ellos estas imágenes.¡Hasta pronto!