domingo, 21 de diciembre de 2008

¡LLEGA LA NAVIDAD!

Se acerca la Navidad y en las aulas de 1º también lo estamos viviendo a tope. Hemos empezado la semana poniendo el Belén a la entrada de nuestra clase con ayuda de la seño Flori.

El jueves fuimos al instituto para asistir a una representación teatral en la que el niño Jesús era un niño de verdad ¡y como lloraba, pobrecito! Había unas cabritillas muy bonitas, y al final de la representación los pastores nos las acercaron para que pudiéramos tocarlas. Los Reyes Magos nos dieron caramelos y lo pasamos muy bien porque estuvo muy entretenido. Nos hicieron algunas preguntas, de manera que nosotros también pudimos participar.
Muchas gracias a los compañeros del instituto.

Cuando regresamos al colegio, vino el CARTERO REAL a la clase. Echamos nuestras cartas a un buzón muy grande que llevaba y luego nos dió monedas de chocolate y un regalo para nuestra clase ¡qué suerte!

Para terminar la semana, hemos cantado un villancico en la función de nuestro cole.


Nos visita el Cartero Real

4 y 5 años

Al igual que a nuestros compis de 3 añitos, el pasado jueves también nos visitó a 4 y 5 años el Cartero Real. Fue una visita muy esperada por todos nosotros, porque teníamos muchas ganas de verle y de darle una carta muy especial para que se la hiciese llegar a Sus Majestades los Reyes Magos. En ella todas las clases de infantil recogimos buenos deseos que pedíamos para esta Navidad. ¡¡Ojalá todos ellos se hagan realidad!!

Además, el Cartero Real nos trajo un regalito estupendo para compartir: un montón de cubos y palas y dos carretillas para que juguemos en el patio. ¡¡Muchas gracias!!

Aquí os dejamos unas fotos de tan estupenda visita.

Y desde aquí, dar las gracias al Cartero Real por el estupendo rato que nos hizo pasar. ¡¡Muchas gracias!!

jueves, 18 de diciembre de 2008

¡MENUDA VISITA!

ClaseClase
Esta mañana las clases del caracol y del pez hemos tenido una visita que estábamos esperando desde hace varios días. Resulta que ha venido el Cartero Real, nos ha dado a cada uno de nosotros una moneda de chocolate , y nos ha regalado unos juguetes para el patio:cubos , palas y un balancín.¡Qué nervios hemos pasado!.
Nos ha comentado que es muy amigo de Los Reyes Magos y que se dedica a recoger las cartas para sus Majestades. Le hemos ido dando las que hemos traido al cole y las que hemos hecho entre todos en las aulas, las ha metido en una gran caja . Os dejamos unas fotos de esta mañana tan mágica y llena de ilusión.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

¡TERCER PUESTO EN AJEDREZ!

Os cuento: Resulta que este pasado sábado 13 de diciembre, se disputó en Torre Pacheco la I JORNADA FASE PREVIA DE AJEDREZ. Es un campeonato escolar que se celebra a NIVEL REGIONAL, con participantes de categoría alevín, es decir, que están cursando actualmente 5º o 6º curso.
Pues bien, inicialmente se inscribieron un total de 62 aspirantes, de los cuales presentados fueron 40, y ¿a que no imagináis quién quedó en tercera posición? Pues ¡nuestro cole Virgen de Begoña! Representados por un único participante que tuvo la valentía de presentarse de manera individual:
¡El alumno JAIME GARCÍA DE MURCIA! ¿Qué os parece?
Mientras muchos estaban en la cama calentitos disfrutando de una mañana de sábado sin cole, Jaime madrugó, y a las 9 de la mañana ya estaba en Torre Pacheco para confirmar su asistencia al campeonato. Y desde las 9:30 que comenzó a jugar la primera partida hasta las 12:30 que terminó (con almuerzo a mitad para reponer fuerzas física y mental), Jaime ganó nada más y nada menos que ¡4 partidas de las 5 disputadas! ¡Compitiendo con colegios de toda la Región de Murcia! ¡Vaya mérito el suyo!

El sábado 24 de enero está prevista la 2ª fase de ajedrez para este curso. Pase lo que pase entonces, Jaime ya ha demostrado sobradamente que posee un muy buen nivel en ajedrez. Esperamos que disfrute este éxito y gracias por dejar al colegio en tan buen lugar.
¡ENHORABUENA, JAIME!

lunes, 15 de diciembre de 2008

RASTRILLO PRO VIAJE DE ESTUDIOS

Desde hoy lunes hasta el próximo viernes 19, en el cole os encontraréis a la entrada con un rastrillo a beneficio de los alumnos y alumnas de 6º curso para su viaje de estudios. Los artículos tienen un precio simbólico de 1, 2 y 3 euros, y han sido donados por los propios alumnos del centro. Hoy, para ser el primer día ha tenido gran aceptación y ¡se han vendido muchos! Os animamos desde aquí a seguir aportando esos juguetes, peluches, adornos, libros, etc. que ya utilizamos en su día y que hoy pueden servir para que otros sigan disfrutando de ellos. ¡Gracias!


jueves, 11 de diciembre de 2008

VAMOS A BOLEA

Hoy viernes 5 de diciembre, los alumnos de 1º hemos visitado la panificadora Bolea. Antes de entrar nos han puesto un delantal y un gorro de panadero. Nos han enseñado el almacén, donde estaba la harina en silos. Despues hemos visto la amasadora y la máquina que da la forma a las barras. Hemos tocado la masa que estaba pegajosa, luego hemos ido a la sala de fermentación que estaba calentita y después han abierto la puerta del horno. El congelador era gigante y parecía que estabas en el Polo Norte. Las cajas las hace una máquina. Hemos visto como corta el pan otra máquina y luego nos han invitado a probar unos saladitos de chocolate "que estaban ñam". También hacen pasteles y tartas. Nos han enseñado como funciona la máquina de envasar picos y nos han dado una bolsa que ponía "regañas".
Redactado por Lucía Miñano, Uriel y Lidia
La seño quiere dar las gracias a los panaderos de Bolea por dedicarnos ese ratito de su tiempo, tener tanta paciencia con nosotros y colaborar con el profesorado en la tarea de la enseñanza.

lunes, 8 de diciembre de 2008

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El pasado viernes 5 de Diciembre celebramos en el cole el 30 aniversario de la Constitución. Para ello los alumnos-as de 3, 4 y 5 años colorearon una pequeña bandera y realizaron un mural con las palabras:solidaridad,tolerancia, igualdad, libertad, democracia...
A las 11 de la mañana todos los alumnos del cole salimos a la puerta donde se escuchó el himno nacional,se hizó la bandera y cantamos cumpleaños feliz.Se comentaron algunos de los artículos de la Constitución trabajados en las aulas de primaria y posteriormente se pegaron en el "libro de la Constitución" que vamos completando cada año. Aquí os dejamos unas fotos para que compartáis con nosotros este día tan especial.

jueves, 4 de diciembre de 2008

VAMOS A UN CUENTACUENTOS EN INGLES


Esta mañana, los alumnos de 1º hemos ido al instituto para asistir al cuentacuentos en inglés. A la entrada del salón de actos de El Cano, nos estaba esperando Alan tocando la gaita. Nos hemos acomodado y presentado. Después un poco de ejercicio para entrar en calor ... y empieza el cuento. A algunos niños no les ha parecido un cuento, ya que ha sido interactivo y todos han podido participar. Hemos practicado y aprendido inglés con un nativo y de forma lúdica y muy, muy divertida. Aquí os dejamos algunas fotos y un trabajito de una compañera.


¿Qué os parece?










martes, 2 de diciembre de 2008

Despedida monstruosa

Clase de la Caracoldilla

Ya hemos acabado nuestro proyecto "Y tú, ¿de qué tienes miedo?", y los niños y niñas de la Clase de la Caracoldilla nos queríamos despedir con nuestras fotos más terroríficas... ¡¡Esperamos que os llevéis un buen susto!!

Y, ya que estamos, dejamos también una canción que nos ha gustado mucho para que la cantéis todos en casa: ¡¡la Brujita Tapita!!

¡Besitos!

Velas solidarias

Manos Unidas en Cartagena lanza su campaña 2008-09 con la que pretende abastecer de agua a nueve poblados de Etiopía mediante la creación de pozos. Para ello se van a poner a la venta velas solidarias cuyo coste será de 1 €, y que podréis adquirir en el centro durante los próximos días. Por muy poco podemos hacer mucho...


¡Gracias por vuestra colaboración!

lunes, 1 de diciembre de 2008

Teatro "Los tres cerditos"

Como sabéis, la semana pasada los niños y niñas de 4 y 5 años fuimos al Teatro Circo a ver "Los tres cerditos". Lo pasamos muy bien, nos reímos mucho y disfrutamos de lo lindo. La única pega es que no podemos traeros fotos de tan divertida jornada, dado que tuvimos distintos problemas técnicos con las cámaras de fotos (roturas, pérdidas en el autobús, olvidos...).

En cualquier caso, os dejamos unos dibujitos de "Los tres cerditos" para que podáis recordar la obra de teatro en casa.

¡Besitos!