sábado, 30 de enero de 2010

DIA DE LA PAZ

Ayer viernes celebramos en el Centro el día de la Paz.Para ello, las profesoras de religión programaron diversas actividades en los distintos ciclos (canciones,poesías,manualidades..) y realizaron una carrera solidaria con la gran colaboración de los profesores de educación física.
"Kilómetros de solidaridad" es una actividad de la organización Save the children dedicada a la protección y promoción de los derechos de la infancia. Esta carrera quiere desarrollar actitudes solidarias hacia los niños y niñas desfavorecidos y educar en los valores solidarios.Este año el dinero recogido se destinará a los niñ@s de Costa de Marfil.
Aquí os dejo unas imágenes de este día.

jueves, 28 de enero de 2010

¡QUÉ SORPRESA!

ClaseComo todos ya sabéis, los alumnos-as de 4 y 5 años estamos estudiando los animales en peligro de extinción, esta mañana nuestro compañero Miguel Ángel nos ha traido un mural con fotos del Águila Perdicera y hemos buscado en un mapa la Región de Murcia ,para conocer el lugar por donde suelen habitar éste tipo de águilas en nuestra comunidad.
Después, nuestra compañera Lorena nos ha enseñado lo que ha traido en una gran bolsa ¿Qué será? ¡No os lo podéis ni imaginar!¡Es un águila Perdicera!Nos ha gustado mucho poderla ver de cerca. La hemos medido, y al comprobar las medidas con las que tenemos nos hemos dado cuenta de que es una hembra, ya que el macho es más pequeño. Hemos visto sus patas, garras,pico,alas....Ha sido una experiencia muy emocionante¡Gracias Lorena!

sábado, 23 de enero de 2010

¡NOS FUIMOS AL TEATRO!

Clase del CaracolClase del pez

El pasado miércoles 20 de Enero nos fuimos al Teatro Circo con nuestros niñ@s, a ver la obra de "Ricitos de oro y los tres ositos", ¡estuvo preciosa!, los niñ@s de la clase del Pez y la del Caracol se portaron genial, participaron en la obra, estuvieron muy atentos y se les notó que disfrutaron, aquí os dejamos unas fotos para que veáis nuestra primera salida fuera del centro escolar...