jueves, 27 de mayo de 2010

RECITAL DE POESÍA

Esta tarde los niños y niñas de 2º nos han deleitado con un fabuloso recital de poesía realizado en el salón de actos del I.E.S. Elcano, en homenaje a Miguel Hernández. ¡Qué bien lo han hecho! Estaban para comerselos.
¡Enhorabuena chicos!
(Para escuchar bien la música de fondo, bajar a la noticia de los cumples de enero, febrero y marzo y picar encima del altavoz del SLIDE)


sábado, 22 de mayo de 2010

VISITAMOS LA BIBLIOTECA

El pasado jueves 20 de Mayo, los alumnos/as de segundo de Infantil visitamos la Biblioteca Municipal Ramón Alonso Luccy. Como todos recordareis era una visita programada para el curso anterior, pero como no conseguimos ir, lo hemos hecho ahora. Al llegar nos explicaron los diferentes stand ,los ordenadores y nos informaron de las normas que hay que cumplir. Nos contaron varios cuentos,pudimos coger los que nos apetecieron y luego el duende nos dejo unos regalos. Aquí os dejamos unas fotos de la experiencia.

viernes, 21 de mayo de 2010

¡QUÉ SORPRESA!

Clase del Caracol
El pasado viernes 7 de Mayo nos visitaron nuestros padrinos y madrinas en el recreo. Fué una gran sorpresa porque hacía tiempo que no venían a vernos. Se mostraron muy contentos y jugaron con ellos un ratito. Aquí os dejo algunas fotos de este momento tan especial...

CUMPLES DE ENERO, FEBRERO Y MARZO

Clase del Caracol
Un poquito tarde, pero aquí os dejo las fotos de los cumples de Enero, Febrero y Marzo: Álvaro, Mario, Quique, Raquel, Jesús Mª y Pablo. Espero que os gusten, un besito.





jueves, 20 de mayo de 2010

INVENTO: ROBOLOCO


Yo soy Maria Belmonte y quiero presentaros mi invento: se llama roboloco y sirve para pintar.

Y si estas muy ocupado, le aprietas el interruptor y lo hace el solo. Pero si puedes hacerlo tu

solo, mejor porque no se le gastan las pilas y no se le pueden cambiar.Lo he echo con:

carton, un cochecito de juguete, una brocha, 2 botes de benecol, cinta islante, 2 pajitas, papel

de envolver, una pelota de futbol deshinchada , fiso y ojos nariz y boca .

miércoles, 19 de mayo de 2010

RETRATOS AL ESTILO DE ANDY WARHOL



El pasado martes 18 de mayo, vino a las aulas de 2º de primaria Alfonso Navarro, creativo publicitario. Alfonso es el padre de nuestra compañera Isabel y ha venido a ayudarnos a imitar los trabajos de Andy Warhol. Nos ha enseñado como hacer que una foto de ordenador se ponga de colores utilizando el programa photoshop. Hemos ido de uno en uno a trabajar con nuestra foto. Alfonso nos decía lo que teníamos que hacer, seleccionar el fondo, usar el bote de pintura, la varita mágica, ajustes, fondo, capa ... y jugamos con todos los colores. Hemos hecho unas fotos muy originales y ha sido divertido.
Texto de Uriel, Isabel, Amanda y Cristina.
Como tutora de 2º quiero dar las gracias a Alfonso por esa maravillosa clase que nos ha dado y también a todos aquellos papás y mamás, que se ofrecen voluntarios para colaborar en cualquiera de las actividades que se organizan con nuestros alumnos tanto dentro como fuera del aula.

martes, 18 de mayo de 2010

INVENTO: MOTO CARRO.




Hoy nuestra compañera Pepita Briones ha traido al cole su invento llamado moto carro. Sirve para salvar vidas y transportar caballos. Cuando el moto carro se queda sin motor la moto que lleva encima tiene un motor y con ese motor el moto carro puede funcionar.
También tiene una goma que con ella puede transformarse en triángulo. Está hecho con piezas
de mecánica unidas con cuerdas y con ruedas. Esto hace que sea mas chulo y los niños que quieran hacer uno igual se lo pasen bien jugando porque el moto carro es un juego que para los niños no se gasta.
Rebeca y Lucía


lunes, 17 de mayo de 2010

INVENTO: MASCARAVISIÓN


Me llamo Uriel y hoy he traido un invento a la clase que se llama Mascaravisión.
Lo he hecho con cartón, grapas y un catalejo. Sirve para cuando vas al monte a cazar, te pones la mascara e incluido catalejo y así vas mas comodo-a.

INVENTO..FRUTIPAJI


Hoy nuestra compañera Maria Martínez ha traído un invento creado por ella.Este invento está hecho con pajitas y un trozo de cartón unido con un papel en forma de fruta que se abre y forma una bonita fruta de cartón.La fruta tiene un tubo pequeñito para introducir la pajita dentro de la fruta.Esto sirve para que cuando estas en la playa y tienes calor y aburrimiento coges un vaso y le introduces agua o algun otro refresco le pones la pajita en el vaso y ya no te aburrirás ni pasarás calor.Porque con eso no te aburrirás es divertido y te hará jugar.Y además no pasaras calor porque te divertiras mucho con el sabor y frescor de la pajita y del refresco.
María M. y Cristina

domingo, 16 de mayo de 2010

XII FERIA DEL LIBRO

”Clase


Aunque un poco tarde colgamos unas fotos de nuestra XII FERIA DEL LIBRO – SERES FANTASTICOS.
Unas fotos de nuestro trabajo en el aula preparando la Feria, el cuento de aula, el recomienda, creación de nuevos seres fantásticos y tantos otros trabajos como hemos hecho y hemos descubierto sobre fantasía y mitología.
De ese grupo de madres que han dedicado muchas horas en nuestro cole colaborando en los preparativos de la Feria.
Las visitas motivadoras que hemos tenido mientras preparamos la Feria: FLORO rey del país de fantasía, que invita a todos los niños a leer cuentos fantásticos, JUANOLO con su maleta visita a los infantiles y nos cuenta sus cosas y nos enseña sus amigos, que duermen en la maleta ¡genial! , todos vamos al instituto el Cano a ver un Duende que nos enseña un poco de magia.
Llega el momento de montar la Feria: todos los profesores, conserjes y un grupo de madres ¡hay trabajo!
Los abuelos que nos visitan en el aula a contar un cuento, a sus nietos y todos sus compañeros, como sólo ellos saben hacerlo.
Todas las aulas de primaria van a contar un cuento a los de infantil o a otra clase de primaria de cursos más bajos. A nuestra aula vienen los niños de 2º B con su profesora Maribel y nos cuentan el cuento de “Picopin”.
Y como no las visitas que realizamos a nuestra Feria, saboreando el resultado de todo el trabajo realizado entre todos y disfrutando con los cuentos. Y la visita de los padres a la feria guiada por sus hijos que les enseñan todo con entusiasmo.
Una Feria del Libro supone un gran esfuerzo por parte de todos, pero merece la pena el resultado.

miércoles, 12 de mayo de 2010

NOS CUENTAN UN CUENTO

ClaseEsta mañana,después del recreo nos ha visitado Mary, la abuelita de nuestra compañera Irene. Ha venido a estar un ratito con nosotros y contarnos el cuento "San Jorge y el dragón" de las 3 Mellizas. Hemos estado muy atentos a su narración y a las imágenes del libro que ha traido. Luego nos ha repartido unas chuches a todos. Gracias por la visita.

Escuela de Padres


ES NECESARIO INSCRIBIRSE ANTES DEL 28 DE MAYO.

martes, 4 de mayo de 2010

CLASE DE CARPINTERÍA

Hoy 4 de mayo de 2010, ha venido a la clase de 2ºB el abuelo de nuestra compañera Alejandra. Como estamos estudiando las máquinas y las herramientas, Paco, el abuelo de Alejandra, ha venido a enseñarnos las herramientas que utiliza en su trabajo, como se utilizan y nos ha hecho algunas demostraciones.
Nos ha dicho que las máquinas son más peligrosas que las herramientas y después ha sacado de su caja de herramientas dos serruchos, tenazas, martillos, un cepillo, guillamen, distintos tipos de formones, destornilladores de varios tamaños y con forma diferente en la punta, gubias con formas curvas...
Ha cogido un trozo de madera y con el cepillo le ha dado forma curva al canto, para dejarlo más liso lo ha lijado con un trozo de lija. Hemos visto como sacaba viruta. Nos ha enseñado como trabajar con la gubia y una moldura hecha con esta herramienta. Pero nosotros también hemos tenido la oportunidad de ser carpinteros por un rato porque Paco nos ha dejado clavar puas de hierro en la madera que ha traído, las puas de acero no son para madera sino para la pared. Ha sido muy amable respondiendo a las preguntas que le hemos hecho. Por cierto, ¿sabéis que los carpinteros no usan sacapuntas como el nuestro para afilar sus lápices? Lo hacen con el formón o también con el cepillo.
Pero aquí no acaba todo, también nos ha regalado un lápiz de carpintero a cada uno y un llavero de su carpintería.
Muchas gracias a Paco por la clase que nos ha dado hoy.
Noticia redactada por Lucía y María M. de 2ºB

CUMPLES DE MARZO Y ABRIL

Clase

No se me ha olvidado, algunos estaréis pensando que ya no los subiría. Os pido a todos perdón por la tardanza .

Empezaré por el principio. Bien, el primer cumple de marzo fue el lunes día 8, celebramos el de Irene con una riquísima tarta de chocolate adornada con figuritas.





A los pocos días,el viernes día 12 cumplió nuestro compañero Gonzalo, y nos invitó a unos deliciosos pastelitos de chocolate y a batidos.






Llegó el día 16,martes, y María nos invitó con dos ricos bizcochos, batidos, zumos y chuches. Bueno, en realidad éste día amaneció con varicela, pero su mami para que no nos quedáramos sin el desayuno ya programado, nos llevó todo al aula. A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, lo celebramos con ella y otra vez desayunamos dos bizcochos. Gracias por partida doble.






Y llegó el mes Abril, comenzamos los cumples el lunes 12 con Guillermo, ya es mayor, por si alguien no lo recuerda antes era Guille. Desayunamos unas esponjosas magdalenas, batidos de chocolate y zumos.





Para finalizar el mes de Abril, el jueves 29 cumplieron Idoia y José María, lo celebraron juntos con una deliciosa tarta de choco, flan y lacasitos. Desayunamos también un rico bizcocho, zumos y batidos. Para finalizar nos obsequiaron con chocolatinas riquísimas.