lunes, 30 de mayo de 2011

CLASE DE LA HORMIGA
Hola familias¡
Hoy a venido Alfonso , el papa de Maria,que es un artísta: es pintor.Nos ha transformado nuestra clase en una cueva muy oscura y hemos tenido que encender velas para poder pintar como hacian los hombres primitivos.
En papel continuo nos ha pintado un gran bisonte, hombres cazando y lo ha coloreado con pigmentos y con los dedos . Además nos ha ido explicando los detalles de cómo hacían las pinturas ,las ténicas que realizaban y cómo se han conservado hasta nuestros días.
Algunos niños tambien han colaborado dibujando algún cazador y animal .
Nos ha encantado y ya estamos listo para empezar nosotros a pintar nustros dibujos prehístoricos para la Muestra de Arte.


Muchas gracias Alfonso por tu buen hacer y tu paciencia.





jueves, 26 de mayo de 2011

CUENTO INSTRUMENTADO: "LOS ANIMALES DEL BOSQUE"

Clase del Caracol
Hace unas semanas vino a nuestra clase Esther, la mamá de Elena a contarnos un cuento instrumentado llamado "Los animales del bosque", ¡no vino sola no! vino cargada de instrumentos musicales como: platillos, triángulos, metalófono, güiro, carillones, tambores, claves, caja china, flautas... tod@s los niñ@s participaron, cada uno con un instrumento que imitaba un animal del bosque, por ejemplo, el león eran los platillos, el águila los triángulos, la rana el güiro, el pez era el xilófono, los pájaros las flautas, las liebres las claves y los protagonistas del cuento:
- Papá Oso era el pandero grande,
- Mamá Osa era el pandero mediano
- y Oso Curioso el pandero pequeño.
El protagonista de la historia se despertó antes de tiempo y conoció a éstos personajes en el bosque: león, águila, ranas, peces, patos... los animales decidieron acompañar a Oso Curioso hasta su cueva (tambor), en su camino, saludaban a los leones y a las águilas, las ranas se despedían alegres (castañuelas). Con gran sorpresa comprobaron que papa Oso Perezoso (pandero) y mamá Osa Llorosa (pandero) seguían duermiendo y durmiendo... (tambor), pero desde aquel día, Oso Curioso juega con los animales del bosque al comienzo de cada primavera: pájaros, liebres, conejos, viento (voz de los niñ@s que estaban sentados), ruidos del bosque (todos los instrumentos)...
También aprendimos una canción que nos cantó y que tuvo que repetir varias veces, llamada "Oso y osito".
¡ENHORABUENA Esther! porque fue un éxito, a los niñ@s les encantó y a mí también, cuando quieras nos sorprendes con otro cuento instrumentado...
Aquí os dejo algunas fotos de este precioso momento que nos sorprendió a tod@s...






¿NOS CUENTAS UN CUENTO?

Clase del Caracol
El pasado mes vino a nuestra clase Juan el papá de Andrea, tenía muchas ganas de contarnos un cuento desde principio de curso, cuando estuvimos trabajando el proyecto "Un cole de cuentos", pero por fín llegó ese día tan esperado. Nos contó un cuento que le gusta mucho a Andrea "La bella y la bestia" y nos regaló un laberinto de la bella que incluía el libro. Les gustó mucho el cuento y la actividad, estuvieron muy atentos durante la sesión y desde aquí le damos las gracías...
Aquí os dejo algunas fotos de ese bonito momento que a tod@s los niñ@s les encanta: CONTARNOS UN CUENTO.




VISITAS EN EL AULA

Clase del Caracol
El pasado mes de Abril nos visitó la mamá de Lucía, ella es enfermera y trabaja en un laboratorio y con niños pequeños. Unos días antes cuando estabamos con la Muestra Científica nos trajo varios materiales de laboratorio para nuestra mesa de observación. Pero como muchos de ellos no sabíamos para que servían, ella nos lo explicó gustosamente y vino a nuestra clase con su bata blanca y sus guantes a explicarnos también unos sencillos experimentos con sustancias que utiliza habitualmente en su trabajo, por ejemplo, alcohol, acetona... y nos hizo experimentos donde resultaban colores muy bonitos como: rosa (y nos explicaba que se obtenía este color porque hay que tomar fruta de dicho color como sandía, fresas...), verde (porque hay que tomar verduras como acelgas, espinacas...), azul (porque hay que beber mucha agua) y naranja (porque hay que tomar mucha vitamina C que nos aportan las naranjas). A los niñ@s les gustó mucho la visita de Paqui y le hacían preguntas, le aplaudieron y además se hicieron una foto con ella. Desde aquí darte las gracías por esta estupenda visita que además nos sirvió para aprender muchas cosas. Aquí os dejo unas fotos...


domingo, 22 de mayo de 2011

UN DÍA TROGLODITA EN VIRGEN DE BEGOÑA

Los infantiles estamos trabajando la Prehistoria y con éste motivo, el viernes 13 de mayo, hemos celebrado en el patio de infantil "Un día troglodita" Esta actividad la ha organizado Prosede con un grupo de monitores y la jornada ha sido divertida, dinámica, con juegos, canciones..., nos ha visitado Dino con su huevo y un troglodita. Nos ha gustado mucho, l@s niñ@s han disfrutado y las profesoras también.

Y como muestra éstas fotos de la actividad.




iv>

domingo, 8 de mayo de 2011

GRANJA ESCUELA "EL OASIS"

El último viernes, los infantiles de 3 añitos hemos ido a la Granja Escuela "El Oasis". Allí hemos visto muchos animales: patos, ovejas y cabritillos a los que dimos de comer, caballos, cerdos, muchas clases de gallinas, pavos, pavos reales, un ciervo que estaba malito, hemos acariciado conejitos recien nacidos y hemos subido en burro. También había un espantapajaros.

Además hemos hecho un rollo que llevamos a casa, hemos plantado una semilla de maíz y nos pintamos la cara con pintura mágica.

¡Qué bien lo pasamos! Rosa, Ana y Juani estaban contentas con nosotros porque nos portamos fenomenal. Gracias a Elena y Mari Luz por acompañarnos.

Y aquí las fotos de nuestra salida.