viernes, 19 de abril de 2013

¡MENUDO EXPERIMENTO!

Clase del gatoAyer, nuestro compañero Alberto nos hizo un experimento que preparó en casa.Nos enseñó los materiales: un globo con un poco de bicarbonato y una botella llena hasta casi la mitad¿A qué huele? Descubrimos que lo que llevaba era vinagre. Colocó el globo en la boca de la botella,y.....¿Qué pasaba? El globo se inflaba poco a poco de aire.¡BIENNN! Gracias Alberto, nos hiciste pasar un rato muy divertido.

martes, 16 de abril de 2013

MUSEO ARQUA

El miércoles 10 de abril visitamos el Museo Arqua, el primero que conocemos. Nos recibió Eloisa que iba a ser nuestra guía y nos contó la historia de la ánforita Rita mientras recorríamos el museo y veíamos muchas ánforas , restos de barcos , anclas... , a Rita no la pudimos ver, porque estaba de viaje, pero nos contó que cuando vuelva nos llamaría al colegio para ir a visitarla. También vimos monedas de las rescatadas de la nave Nuestra Señora de las Mercedes.
Al salir desayunamos a la sombra del museo y paseamos por el puerto, vimos los barcos, los faros de lejos, la cola de la ballena, los Héroes de Cavite, Ayuntamiento... Ha sido una visita muy interesante.
Papis queremos compartir con vosotros nuestra salida, aquí van unas fotos.
( Si pincháis en el enlace las veréis sin recortar) 
http://www.kizoa.es/diapositivas/d4368019k6509948o1/museo-arqua