miércoles, 19 de febrero de 2014

II CARRERA APU

El lunes 17  se realizó en nuestro centro una carrera solidaria "II CARRERA APU"  y en ella participaron todos nuestros alumnos. En realidad fueron diferentes  carreras, con distinto recorrido, según las edades de los niñ@s.
Posteriormente, los padres hacen una pequeña donación, por la participación de sus hij@s, que irá destinada a la investigación del cáncer infantil. Desde aquí gracias por vuestra colaboración.
Os dejamos unas fotos de la participación de vuestros hij@s

http://www.kizoa.es/diapositivas/d8682935k9192226o1/ii-carrera-apu

miércoles, 5 de febrero de 2014

PINTAMOS LOS ALMENDROS

Clase del gato Ayer, aprovechando el buen día,salimos del centro para pintar un almendro en flor.Nos sentamos alrededor del árbol y lo estuvimos observando. Nos dimos cuenta de que el tronco era grueso y rugoso, que de el salían varias ramas algo más finas y de éstas otras más finitas. ¿Pero qué eran esos colores blancos? Les expliqué que era flores y que de cada una saldría una almendra. Se dieron cuenta de que el centro era rosa y que en alguna rama empezaban a salir las primeras hojas del árbol caduco que en otoño perdió sus hojas. Después de la pequeña explicación repartimos las cartulinas y ¡manos a la obra! Fuimos pintores de la naturaleza. Pasamos un rato muy agradable. Os dejo unas fotos para que disfrutéis con nosotros de las pequeñas y a la vez grandes obras de arte.

domingo, 2 de febrero de 2014

"EL NIÑO QUE NO QUERÍA USAR GAFAS"

Clase del gato El pasado miércoles los alumnos-as de 4ºA y su seño Isabel María nos hicieron una visita. Sus alumnos habían elaborado y preparado un cuento "El niño que no quería usar gafas" y vinieron a contárnoslo.Su seño primero hizo hincapié en los niños de su aula que estaban sentados en la primera fila¿Qué tenían en común?¡Que todos usaban gafas! A continuación nos contaron el cuento. Todos estuvimos muy atentos, y alguno de nuestra clase señalaba a nuestro compañero Jose, porque le pasaba lo mismo que al protagonista del cuento, no quería usar gafas. Al terminar leyeron las 15 razones que entre toda la clase habían consensuado por las que eran necesarias su utilización. Al terminar, la seño Isabel María nos preguntó si conocíamos a alguien como el niño del cuento, y todos le contestaron que nuestro compañero Jose. Ella le pidió que le enseñara sus gafas, que como todos los días estaban en su bolsita del desayuno, habló con él y le regaló el cuento para que en casa lo leyera poquito a poco. También le comentó que cuando las usara fuera a su clase a decírselo. Ese mismo día Jose sacó las gafas en el ratito de la lectura individual, y el viernes ...¡Las llevó puestas todo el día!Incluso salió en la fila para ir a casa con ellas. Desde aquí gracias a todos los alumnos y alumnas de 4º A por su interés y a su tutora Isabel María por plantearles nuestro pequeño gran problema y motivarles en la realización de la gran actividad.¡MUCHAS GRACIAS!