jueves, 6 de marzo de 2008

!HOLA!!!!!!!

Clase del Delfín!Hola!
Gracias por asomaros a esta nueva ventana que nos acerca al aula, a nuestro cole.
Como todos ya sabéis estamos investigando sobre los delfines,cada día aprendemos cosas nuevas e interesantes. Tenemos una inquietud, y es pintar a tamaño real un delfín. Tenemos la medida de la longitud, pero nos falta la altura ¿Alguien nos puede ayudar?

8 comentarios:

aixa dijo...

hola soy maria segado, de la clase del delfin,
emos encontrado las medidas de los delfines:
Altura sobre el maxilar 12-17mm
diametro 5-9mm
Longitud de la boca 319mm
longitud del hocico a la punta de aleta dorsal 1275mm
longitud de aletas pectorales 395mm
altura de la aleta dorsal 229mm
amplitud de fasciolas (cola) 612mm

Anónimo dijo...

HOLA SOY ANA MARIA DEL AULA PINGUINO.NOS ENCANTA VUESTRA INICIATIVA.

Anónimo dijo...

LA SEÑO DEL PINGUINO ES LA MEJOR DEL MUNDO Y APRENDO MUCHO
CON ELLA.

UN BESITO.

Anónimo dijo...

HOLA SOY CELIA BANACLOIG Y QUIERO SALUDA A TODO EL COLE. GRACIAS MARIA SEGADO POR LAS MEDIDAS DEL DELFIN PORQUE ES MUY DIFICIL DE ENCONTRAR. ADIOS.

Anónimo dijo...

Soy la seño María José. MUCHAS GRACIAS María (y papás),pero esas medidas en milímetros, si las pasamos a centímetros se queda el delfín tamaño "chirrete".María pregúntale a mamá si se puede venir un día clase a ayudarnos a pintarlo

aixa dijo...

Hola soy la mama de Maria Segado, comentarte que yo no se dibujar pero he encontrado varias páginas para dibujar delfines. El problema es que estan en ingles, pero cualquier dia que quieras me paso y las vemos juntas. De todas formas te mando las direcciones por si quieres probar.
lucylearns.com
cartooncritters.com
y la mejor:
harmlesslion.com

Isabel Navarro García dijo...

Hola, hemos estado indagando en internet sobre los delfines, si entráis en: http://es.wikipedia.org/wiki/Delphinidae#Anatom.C3.ADa_del_delf.C3.ADn
podéis encontrar información muy interesante sobre los delfines e incluso sobre su anatomía, si acabamos de leer el libro "Una foto de familia" a tiempo, sacaremos alguna información por la impresora.

Anónimo dijo...

Soy María José, la seño del delfín. Muchas gracias por vuestro interés y ayuda. Seguramente pintaremos el delfín a la vuelta de las vacaciones, ahora estamos algo liados. Mientras tanto seguiré informándome con vuestros valiosos datos.