miércoles, 7 de mayo de 2008

Últimas noticias en la clase del Caracol

Clase del Caracol

Aquí estamos de nuevo, para compartir dos de las últimas "cositas" que nos han pasado en la Clase del Caracol. La primera de ellas es la estupenda sesión de cuentacuentos con la que nos deleitó la mamá de José Ramón. Me he retrasado un poquito con las fotos, pero aquí están:


La segunda es una sorpresa que trajo ayer Arturo a clase. ¡Resulta que se había encontrado un nido con cuatro huevos dentro! Los estuvimos viendo en clase, y entonces nos surgió una duda... ¿qué animalito había puesto esos huevos?

Lo primero que hicimos fue una lista con animales que ponían huevos, y después tratamos de ir comprobando de cuáles de ellos podían ser los huevos, y de cuáles no.

Descartamos a todos los animales que pudiesen vivir en el agua, y ya nos centramos un poco más: ¡tenía que haber sido un pájaro!

Pedimos ayuda a compañeros/as de otras clases, y nos dijeron lo que ellos sabían: no podían ser huevos de gallina, ni de pingüino, ni de tortuga, ni de codorniz, ni de avestruz...

Al final del día de hoy, la mamá de Arturo nos desveló el misterio... ¡son huevos de mirlo! Si no tenéis muy claro qué ave es el mirlo, aquí os dejo una fotografía:

Y aquí algunas fotos del nido y nuestras visitas en busca de ayuda:


3 comentarios:

tango dijo...

Bueno...cada día una aventura¡¡¡¡que bien lo pasais y lo mucho que aprendeis.Esperamos la proxima.Besitos a todos esos caracoles tan guapos¡¡¡¡¡

Seño María José dijo...

Lástima que estábamos haciendo educación física y no lo pudimos ver . Os hubiéramos dicho que eran de mirlo, pero por otro lado ha merecido la pena la investigación realizada.

Anónimo dijo...

Que bien lo pasais en la clase del caracol, no me extraña que a los niños les encante ir al colegio.Un besitto a todos.