lunes, 17 de noviembre de 2008

NOS VISITA UN NUTRICIONISTA


Hoy ha venido a las aulas de 1º el papá de nuestro compañero Uriel. Alfonso es nutricionista, y como vamos a dedicar un par de semanas a estudiar los alimentos, nos ha explicado gustosamente algunas cosas muy importantes sobre los alimentos.

Ha comenzado la charla con el origen de los alimentos, que ya sabemos que puede ser animal o vegetal, los distintos grupos alimenticios y lo que nos aporta a nuestro cuerpo cada alimento, nos ha explicado la pirámide alimenticia y los alimentos que debemos tomar a diario, los que se toman de vez en cuando y los que no son sanos. Tenemos que hacer 5 comidas al día, comer pocos dulces y no acompañar la comida con zumo ni refrescos, sólo agua.

¡Aviso mamis y papis! El vaso de leche que nos tomamos por la noche, mejor después de la cena que cuando haya pasado un rato.

Gracias a Alfonso sabemos un poquito más sobre los alimentos que nos benefician y los que no. Ahora familias, ayudadnos enviando al aula toda la información relacionada con el tema que esté a vuestro alcance y también queremos muchas, muchas recetas de cocina, para aprender como se escriben y poder hacer entre toda la clase nuestro RECETARIO DE COCINA.

No hay comentarios: