sábado, 31 de mayo de 2008

GALLINAS JARDINERAS

Clase de la GallinaEl lunes les tocó a los niños y a las niñas de la clase de la Gallina convertirse en unos estupendos jardineros. La visita de Paco (el papá jardinero) de hace unas semanas, nos valió de gran ayuda para saber cómo teníamos que hacer para plantar nuestras semillas de girasol.

¡Lo pasamos fenomenal! Ahora cuidaremos mucho nuestras futuras plantas regándolas cada tres días. ¡A ver si el lunes nos encontramos con una sorpresa!

Aquí os mostramos fotos de nuestra experiencia como "Gallinas Jardineras".

viernes, 30 de mayo de 2008

Un policía local viene al cole

3 años

Ayer jueves, Fran, un papá policía, vino a visitarnos y nos explicó en qué consiste su trabajo. Vimos cómo es su uniforme y nos dio algunos consejos básicos de seguridad vial: cómo cruzar la calle, cómo viajar en coche, qué hacer en caso de emergencia...

Además, nos enseñó un número de teléfono importantísimo:

092

Aquí os dejamos unas fotos de la visita:

Pequeños escultores

3 años

El pasado martes día 27 recibimos la visita de Belén, una mamá escultora.

Nos enseñó sus herramientas, cómo trabajar con el barro y la escayola, nos explicó cómo Miró hacía sus esculturas... Y luego nos pusimos manos a la obra.

Aquí tenéis un anticipo escultórico:

VAMOS AL INSTITUTO ELCANO

Esta mañana nos han vuelto a invitar los compañeros de instituto Elcano. Hemos podido disfrutar con el cuento "La cigarra y la hormiga". Han escaneado un cuento antiguo y a la vez que nos lo narraban hemos visto proyectadas las imágenes y escuchado música. Terminamos la visita jugando al corro. ¡Qué bien lo hemos pasado!

miércoles, 28 de mayo de 2008

TORTUGAS JARDINERAS.

Clase de la TortugaEste lunes los niños y las niñas de la clase de la TORTUGA se han convertido en unos fantásticos jardineros. Como ya nos comentó la Seño Caracol, la visita de Paco de hace unas semanas nos sirvió de gran ayuda para saber cómo teníamos que hacer a la hora de plantar nuestras semillitas de girasol.

Ahora cuidaremos mucho nuestras futuras plantas regándolas cada tres días, además de seguir muy de cerca su evolución.

Como muestra de esta experiencia tan bonita, aquí os enseñamos unas fotos de las "Tortugas Jardineras".

lunes, 26 de mayo de 2008

¡ HACEMOS RETRATOS!

Clase del DelfínComo ya sabeis, estamos estudiando a Botero, hemos averiguado muchas cosas de su vida, pero ahora nos estamos preguntando por su obra.Gracias a Isabel,Berty y a Cristina hemos conseguido fotos de sus cuadros y ¡una suya! Y a partir de la foto hemos pintado su retrato ¿Qué os parece?

ROCÍO

Menuda sorpresa nos hemos llevado hoy cuando, a eso de la 1, ha llegado nuestra compi y seño Maleni. Pero no venía sola, no. Traía consigo a su hijita, la preciosa Rocío. ¡Qué alegría nos ha dado veros a las dos tan guapas y tan bien!

¡Muchísimas gracias por venir a vernos! ¡Y enhorabuena por esa preciosidad de niña! ¡Un besazo enorme!

¡Mirad qué guapas!

domingo, 25 de mayo de 2008

Caracoles jardineros

Clase del Caracol

El pasado jueves los niños y niñas de la clase del Caracol nos convertimos en jardineros. Qué mejor momento para esta transformación que ahora que estamos en PRIMAVERA.

La visita de Paco de la pasada semana nos ha sido de gran utilidad para saber qué pasos seguir a la hora de plantar las semillas. Los vamos a recordar...

Ahora nos queda regar cada tres días y esperar con paciencia a que germinen nuestras semillas de girasol. De momento, estamos tachando los días que pasan sin que salgan nuestras plantitas... ¡A ver si mañana nos llevamos una sorpresa por fin!

Aquí os dejamos un montón de fotos de nuestro día como jardineros. Pronto todas las clases de 3 años estaremos esperando nuestros "frutos".

Queríamos darle las gracias a la seño Patricia por ayudarnos tantísimo en esta labor.

viernes, 23 de mayo de 2008

X MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR

Clase del DelfínEl jueves 22 de mayo fuimos los alumnos-as de 5 años al aula de cultura Ramón Alonso Luzzy.El colegio Sagrado Corazón nos representó dos obras de teatro con más de 40 actores, pudimos ver "Blancanieves" y la "Cenicienta"¡Qué bien lo hicieron!

RECORDANDO LA SALIDA A CARTAGENA

Clase del DelfínGracias desde aquí a la mamá de Irene y a los padres de Pepita por acompañarnos a la excursión.Todas las fotos que ahora vemos me han llegado porque el papá de Pepita llevaba el móvil y nos las ha mandado en un CD.Un recuerdo muy agradable para todos fue el encuentro con la alcaldesa cuando esperábamos en la puerta del ayuntamiento.Espero que disfrutéis todos juntos recordando nuestra experiencia de hace una semana

¡muchísimas gracias Paco!

Clase de la GallinaEstamos locos de alegría. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS .... Paco. El papá de Antonio ha donado al centro doce árboles que el día del medio ambiente, el 5 de junio, plantaremos en el patio. Nos hace mucha ilusión plantar un árbol, cuidarlo y seguir su evolución a lo largo de nuestra escolarización. Además consideramos que es una buena forma de colaborar con el medio ambiente aportando así nuestro granito de arena.

EL REFRESCA AGUAS


Hola, me llamo Aitana y estamos estudiando las máquinas y las herramientas, y por eso he hecho una máquina que se llama el REFRESCA AGUA. Está hecho de una botella de limpia cristales, un ventilador y cinta adhesiva. Funciona así: primero conectas el ventilador, presionas el pulsador del pulverizador que echa agua y mientras sale el aire se enfría el agua. Así cuando vienes de Educación Física te puedes refrescar.

Firmado: Aitana

CUBIERTO DOBLE DE AMANDA


Hoy día 23 de mayo, nuestra compañera Amanda nos ha presentado su primer invento. Se llama CUBIERTO DOBLE. Está hecho con una cuchara, un tenedor y fixo. Funciona así: cuando hay de comer sopa, coges la cuchara y si hay carne, le das la vuelta y ya está. De esta manera, con el mismo cubierto puedes tomar varios platos a la vez.

Firmado: Salva

miércoles, 21 de mayo de 2008

Pintando como Miró

3 años

Menuda semanita más ajetreada que llevamos. En siete días hemos tenido la visita de un bombero y un jardinero, hemos ido a la biblioteca, han aparecido cuadros de Miró en clase y hemos tenido que investigar quién los había hecho... Y entre ayer y hoy, además, hemos tenido la enorme suerte de que nos viniera a visitar Águeda, la mamá de Nicolás, de la Clase de la Gallina.

Águeda nos ha enseñado cómo se pinta con pintura al óleo, nos ha explicado qué elementos son necesarios para hacer un cuadro y nos ha contado muchas cositas sobre la vida de Miró. Luego ha empezado ella un cuadro al más puro estilo Miró, y nosotros lo hemos acabado, dándole nuestro propio toque personal.

¡Muchísimas gracias por tu visita, Águeda, y por todas las cosas que nos has enseñado!

LA TARTA MENTIROSA


Ayer martes día 20, nuestro compañero Edu nos presentó su invento: LA TARTA MENTIROSA. Está hecha con una caja de galletas y decorada con plastilina.

Se utiliza para los cumpleaños, y después de soplar las velas vas a cortarla y... ¡vaya broma! ¡La tarta es de mentira!


Firmado: Jaime de 2ºC

UN PARAGUAS CON RADIO INCORPORADA


Hola, soy José Antonio y estudio en 2º A. He hecho un invento que se llama "Paraguas radio". Lo he hecho con mi padre. Es para parar el agua de la lluvia y escuchar la radio para entretenerse. Miren: hay que abrir el paraguas radio, enchufarse los auriculares, darle al botón y puede estar tranquilo.


Saludos de José Antonio.

UN INVENTO MÁS


El lunes 19 de mayo de 2008, a las 10:00 nuestro compañero Miguel nos ha presentado uno de sus últimos inventos. Se llama "El Portatodo".

Está hecho con una tapa de una caja, un rollo de papel higiénico y otro rollo de dos centímetros.

El invento se expuso en la clase de 2º C.

Se usa poniendo lápices, sacapuntas y gomas en él.


Firmado:Fernando de 2º C

Visita a la Biblioteca

3 años

Como sabéis, ayer martes, día 20, los niños y niñas de infantil de 3 años visitamos la Biblioteca Municipal.

Allí las bibliotecarias que nos acompañaron nos enseñaron el funcionamiento de la biblioteca, cómo saber dónde colocar un libro después de usarlo, cuáles eran los apropiados para nuestra edad... Y, además, nos dijeron qué debemos hacer para ser socios de la biblioteca y poder llevar los libros que más nos gustan a casa, para verlos con detenimiento. ¡Qué buena idea!

Algo que nos encantó fue el momento de los cuentos, cuando una de las bibliotecarias nos contó varios de ellos, y también nos gustó mucho el rato en el que pudimos disfrutar libremente de los cuentos: los cogíamos de las estanterías, los veíamos tranquilamente, y luego los volvíamos a colocar en su sitio.

Además, y como nos portamos muy bien y cumplimos las normas de la biblioteca, al irnos el duende de allí nos dejó unos regalitos.

¡Qué bien lo pasamos!

¡Un jardinero en el cole!

3 años

El pasado jueves día 15 recibimos otra estupenda visita en el cole. Se trataba de Paco, el papá de Antonio, que vino a explicarnos un montón de cosas sobre las plantas, las semillas...

Nos enseñó semillas y la forma correcta de plantarlas, nos explicó cómo se deben cuidar y regar, qué necesitan para crecer y plantó tres tarais y semillas de césped.

Con esta visita damos comienzo a nuestro propio Taller de Jardinería, en el que nos convertiremos en auténticos expertos en la materia (o se intentará) y hasta plantaremos y cuidaremos nuestras propias semillas.

¡Muchas gracias por el estupendo rato que nos hiciste pasar y por enseñarnos tantas cosas!

Aquí os dejamos unas fotitos de la sesión:

martes, 20 de mayo de 2008

EL CUELGA TODO


Como estamos estudiando las máquinas y los inventos, cada uno nos hemos inventado un artilugio. Nuestra compañera Daniela se ha inventado el Cuelga todo. Se hace así: coges una comba y la enganchas en la pared. Con las pinzas que tengas y tarjetas o papeles de notas puedes colgar las cosas importantes que no quieres que se te olviden. También para decorar.


Firmado: Amanda de 2º C

UN INVENTO MÁS


Hace unos días nuestro compañero Jaime nos presentó su último invento. Se llama SISTEMA DE PESOS. Está hecho con 2 animales de juguete, una madera y un cilindro de cartón. El invento tiene varios usos: catapulta, peso y equilibrio. Nos gustó mucho.

Un saludo.

Firmado: Fran de 2º C

¿CÓMO SE ENCUADERNA UN LIBRO?


El día 15 vino la madre de nuestro compañero Miguel y nos enseñó a hacer un libro. Trajo algunas herramientas como una aguja, hilo y cola.


Primero cogió unos fascículos y con la aguja e hilo iba cosiendo los fascículos, pasando la aguja por los cortes que había hecho en el lomo con una guillotina. Después puso una gasa para que se quedara más fuerte, echó cola y dejó secar los fascículos poniéndole peso encima como si fuera una prensa.


Nos explicó como se fabrica la tapa. Primero cogió dos cartones y los cortó a la medida de los fascículos y los forró con guaflex para decorarlo. El título no lo hacía ella, lo hacía otro señor que es un grabador con una máquina grande.




Firmado: Borja de 2º C

domingo, 18 de mayo de 2008

Joan Miró

Pues sí, ése era el misterioso pintor cuyos cuadros aparecieron el jueves en las clases de 3 años. Todos estábamos intrigadísimos, porque no sabíamos qué era lo que había aparecido en nuestras clases, ni quién lo había pintado, ni nada de nada.

Muchísimas gracias a todos los papás y mamás que habéis investigado y habéis descubierto de quién se trataba, porque en clase no teníamos ni idea. Pero ahora que ya sabemos de quién se trata, nos vamos a poner a investigar para aprender cosas de este genial pintor, conocer cómo hacía sus cuadros, desgranar sus símbolos característicos... ¡y hasta convertirnos en pequeños Mirós en clase!

Esto promete... ¡Os tendremos informados!

viernes, 16 de mayo de 2008

VISITA POR CARTAGENA

Esta mañana amenazaba lluvia, pero tan sólo han caido unas gotas cuando estabamos en el submarino y lo hemos pintado, como autenticos pintores, sentados bajo el saliente de la Camara de Comercio.




Continuamos nuestra visita por el puerto, vemos la muralla, los faros desde lejos...

Y seguimos al Ayuntamiento teníamos cita para verlo, estando en el salón de plenos llegó la alcaldesa.


Después visitamos los Héroes de Cavite, las esculturas del marinero, soldado y el escrito que nos dejó Miguel de Cervantes en su paso por Cartagena.



Y después hemos ido al Parque de la Rambla a desayunar y a jugar un poquito.

jueves, 15 de mayo de 2008

MAÑANA VISITAMOS CARTAGENA

Clase de la Jirafa ¡ Hola a todos!

Tenemos que preparar nuestra mochila, sólo con nuestro bocadillo y agua. Vestiremos con chandal y una gorra para no pasar calor. Y nos preparamos para observar y aprender mucho de nuestra ciudad.
Nuestra primera parada será para pintar el submarino Peral, haremos un recorrido por el puerto, veremos los faros desde lejos, Héroes de Cavite, escrito de Miguel de Cervantes a nuestra ciudad, visitaremos el Ayuntamiento... y por último iremos a un parque de Cartagena. ¡Lo pasaremos muy bien!

miércoles, 14 de mayo de 2008

¡Un bombero en el cole!

Ayer tuvimos la enorme suerte de contar con la visita de Sebastián, el papá de Javier y Lucía Gomila, que, además de ser un papá del cole... ¡es bombero!

Nos estuvo explicando en qué consiste su profesión, nos enseñó los utensilios de su trabajo, sus trajes, protecciones... ¡fue genial! Y además, nos dejó hablar por el walkie-talkie y probarnos un auténtico casco de bombero.

Y quizás una de las cosas más importantes de todo lo que nos enseñó fue el número que debemos marcar cuando hay una emergencia (esperemos no tener que usarlo nunca). ¿Lo recordáis?

¡Sebastián, muchísimas gracias por hacernos pasar un rato tan divertido y tan importante!

UN VISITANTE MUY ESPECIAL: EL SEÑOR PÉREZ








Hola a todos, hoy en clase hemos tenido una visita extraordinaria, ¡El Señor Pérez, era el conejito de indias de Alejandra! Lo hemos estado observando y nos hemos dado cuenta de que no era como los conejos normales, era diferente, y lo hemos podido acariciar y jugar con él, ¡ era muy bueno!


¡Muchas gracias Alejandra, nos lo hemos pasado genial!