jueves, 29 de enero de 2009

¿CÓMO SE SEPARAN LOS RESIDUOS?


El lunes 26 de enero vino a clase un amigo de nuestra compañera Paloma para explicarnos algunas cosas sobre el reciclaje.

Primero ha empezado a hablar sobre los contenedores: el amarillo, en el que se echa el plástico, luego siguió con el azul, que todos sabemos que allí se tiran los cartones y papeles. Después el iglú del vidrio, donde se echan las botellas de cristal; y luego, el de restos de residuos.

Nos ha hablado del compost y de los camiones que recogen la basura y la llevan a una fábrica, donde se pone la basura en una cinta y hay unos imanes a los que se pega el metal. Después hacen bloques con la basura. También que unos camiones se llaman eco puntos.

Antonio nos ha contado que los gatos no se pueden meter en la basura y comérsela, que huele muy mal porque es como un tipo de gasolina. Esta basura la echan a un agujero muy grande, lo tapan y ponen plantas.

Le hemos enseñado nuestro papel reciclado y antes de marcharse nos ha regalado un bolígrafo que hace pompas, un juego de palas y unos cuadernillos para aprender a reciclar. ¡Qué chuli!


Texto de Rebeca, Pepita y Cristina.


2 comentarios:

Seño María José dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Seño María José dijo...

Desde aquí felicitar a mis ex-alumnas de infantil por la gran noticia que han publicado. Estáis aprendiendo cosas muy "chulis" en primaria. Un besote.