domingo, 15 de febrero de 2009

CARRERA SOLIDARIA EN EL DÍA DE LA PAZ

Como sabéis, con motivo del Día de la Paz, el pasado día 30 de enero se celebró en el cole una carrera solidaria en la que participaron todos los alumnos y alumnas del centro. El fin era recaudar fondos para la O.N.G. SAVE THE CHILDREN que trabaja para la promoción de los derechos de la infancia, este año concretamente con los niños de Níger.

A pesar de las inclemencias del tiempo, ya que ese día amaneció con mucha niebla, los alumnos fueron saliendo a la pista por turnos para realizar todas las vueltas posibles y demostrar su solidaridad en un día tan señalado.

Y ¿qué me decís si os cuento que hemos recogido miles de euros de solidaridad por parte de nuestros alumnos? Exactamente ¡3840,21 €! Habéis leído bien, ¡casi 4000 euros en un centro con menos de 450 alumnos! Queda patente que nuestras familas están sensibilizadas con los niños más desfavorecidos y que cada alumno en la carrera y cada familia en casa, con su esfuerzo, van a coseguir que miles de niños y niñas en Níger estén más cerca de superar la hambruna y las enfermedades que padecen.

Como prueba de ello aquí tenéis a los alumnos y alumnas de Primaria en plena carrera:



Podéis observar que ¡el alumnado de Infantil no fue menos!, también aportó su sacrificio y su empeño para respaldar esta causa humanitaria. Bien es cierto que no fue nada fácil, lo cual es más meritorio. Comprobaréis que más de uno quedó... ¡exhausto!



Gracias a los compañeros del centro por colaborar, a los alumnos por vuestra participación y A LAS FAMILIAS por vuestra aportación personal. Entre todos, hemos contribuído un poquito a que estos niños logren un futuro mejor.

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

3 comentarios:

LOS PINGÜINOS dijo...

Un gran gesto y una gran ayuda. Enhorabuena a tod@s.

¡Besitos!

Anónimo dijo...

Es mucho dinero para un sólo bolsillo, pero para tantas bocas es poco. He leído que en Níger arrastran una sequía desde el 2005. Y nosotros nos quejamos cuando nos cortan el agua un día unos minutos. El año que viene, más.

Seño Mª Ángeles dijo...

Gracias, pingüinos. Me gusta vuestro trabajo. ¡Saludos!