jueves, 4 de junio de 2009

Recordando la Feria del Libro

Clase de la Caracoldilla

Hace ya algún tiempo desde que la XI Feria del Libro del cole acabara. Fueron unos días estupendos, tanto por la preparación previa, como por la propia Feria. Disfrutamos con cuentos contados por abuelitos y mamis, y por otros compañeros/as mayores, nos sumergimos en libros y cuentos, aprendimos muchísimo sobre Julio Verne y su obra, nos convertimos en autores, creando nuestro propio cuento... Pero, sobre todo, disfrutamos de los libros y de la lectura.

Como recuerdo de todo este trabajo os dejamos algunas fotos de cómo la Feria del Libro fue vivida en la Clase de la Caracoldilla.

Dentro de todo el trabajo previo hubo uno con el que nos identificamos especialmente: la creación de nuestro cuento de aula. Después de consensuar personajes, inventar la historia y ponerle título, llegó el trabajo de ilustración y redacción. Aquí hay algunas fotos del proceso:



Todos los cursos participamos activamente, con mucha ilusión y entrega, para que la exposición de la feria fuese un éxito. Desde los más pequeñitos de 3 años, hasta los mayores de 6º, cada uno a su nivel. Y ésta es una pequeña muestra del resultado final:


Todas las clases visitamos la Feria, disfrutamos leyendo, escuchando cuentos...


Además, tuvimos la enorme suerte de que nos vinieron a visitar a clase varios cuentacuentos de lujo:
  • La mamá de Olga, que nos contó "Garbancito":

  • La mamá de Lucía, que nos contó "El Cascanueces":

  • El abuelo de Adrián Carrilero:

  • La mamá de Sophie, que nos contó "La Sirenita":

  • La mamá de Marco, que nos contó "El patito feo" y realizó con nosotros unos juegos muy divertidos, ya finalizada la Feria:

Además, los compañeros de 1º vinieron a clase a contarnos el cuento de "La giganta Cereza". ¡¡Qué bien lo hicieron!! Nos gustó muchísimo, y encima tuvieron el detalle de hacernos un dibujo de regalo para cada uno... ¡gracias!

No hay comentarios: