martes, 30 de junio de 2009

FIN DE CURSO Y ALGO MÁS

¡Llegó fin de curso! Acaba el curso y para todos es motivo de alegría. Llegan las vacaciones, la etapa de descanso, piscina y playa, viajes... sin embargo para mí este año es algo más que eso porque también supone el fin de un período muy bonito como seño de Educación Física.

Y es que el curso que viene me incorporaré como seño definitiva de Primaria con la tutoría de 1º, por lo que cuelgo el chándal para pasarme al babi, me despido de mi silbato, mis tenis, mis compis de Educación Física y sobre todo de mis alumnos y alumnas, con los que he pasado unos momentos muy amenos donde he aprendido mucho de ellos.

Echaré de menos sesiones como una de las últimas en las que hicimos Acrosport, en la que los alumnos crearon figuras humanas muuuy difíciles pero muy divertidas que ahora veréis. Aquí os dejo algunas de esas fotos, otras de un dibujo que me hicieron a lo grande con material deportivo (es la última vez que me veré retratada de esa manera) y otras de la fiesta de graduación de los alumnos de Infantil (futuros alumnos míos el próximo curso) que cambian de etapa porque ¡ya son mayores!

Inicio este nuevo ciclo profesional con mucha ilusión, estoy segura de que me llenará tanto o más que el anterior y de que mis nuevos alumnos y compañeros me acogerán con el mismo entusiasmo con el que yo lo emprendo. Así que seguiré desarrollando esta profesión tan agraciada en el Virgen de Begoña porque como dice aquella frase: "Si quieres aprender, enseña".

Un abrazo a todos y ¡feliz verano!


SESIÓN DE ACROSPORT


DIBUJO DE LA SEÑO "A LO GRANDE"



FIN DE CURSO Y GRADUACIÓN DE INFANTIL

lunes, 22 de junio de 2009

DESPEDIDA DEL AMPA A LOS ALUMN@S DE 6º

Esta mañana la directiva del AMPA ha reunido en la biblioteca del cole a los alumnos-as de 6º ¡La primera promoción de primaria!. Les han regalado a cada uno de ellos un ex libris personificado con el ancla del colegio y una bonita frase:"Como no sabían que era imposible, lo hicieron¨. Después unas bonitas palabras por parte de los miembros del AMPA, de la antigua directora Carmina, de May,de Caty, de algunos alumnos....Han sido unos momentos muy emotivos, algunas lágrimas se han derramado. Les deseamos lo mejor en esta nueva etapa que van a comenzar en distintos institutos. Esperamos que vayan donde vayan recuerden con cariño los nueve años que vivieron en Virgen de Begoña.


Después han ido con su tutora Paqui ,Sandra, MªDolores..a visitar el instituto Elcano.Allí los ha recibido el Jefe de Estudios y han podido ver las aulas, la biblioteca, el patio, los laboratorios.....Han vuelto encantados con la experiencia. Desde aquí dar las gracias al instituto por abrirnos sus puertas una vez más.

TAMBIEN TIENEN 4......

Clase


No quiero terminar el curso sin comentar los últimos cumpleaños de la clase del pez.
Primero fue el cumple de Celia, el 14 de Mayo lo celebramos.
>

Y el jueves 18 celebramos los cumples de Paula y Blanquita

domingo, 21 de junio de 2009

LOS ULTIMOS CUMPLEAÑOS


Clase
CLASE DEL CARACOL
Hola Papas, Mamas y algún Abuelo y Abuela que nos seguis. Aqui os dejo las fotos de los últimos cumpleaños de mis caracoles. Un besazo.






viernes, 19 de junio de 2009

Rumbo a Primaria

Clase del PingüinoClase de la Caracoldilla

El miércoles los niños y niñas de 5 años de las clases del Pingüino y la Caracoldilla fuimos a un aula de 1º de Primaria. Allí nos acogió la "seño" Maribel, nos explicó cómo es una clase de primaria, lo bien que lo vamos a pasar, cuánto vamos a aprender... y nos hizo sentir tranquilos sobre este cambio de etapa que en unos meses llevaremos a cabo.

Cada uno escribió como pudo, qué quería aprender cuando lleguemos a 1º e hicieron un dibujo. Os dejamos algunas fotos de este primer contacto con el "mundo de los mayores":


domingo, 14 de junio de 2009

Visitamos el Teatro Romano

Clase de la Caracoldilla

Como sabéis, el pasado jueves todos los niños y niñas de infantil de 4 y 5 años visitamos el Teatro Romano de Cartagena, la Muralla Púnica e hicimos una ruta a bordo del Bus Turístico. Fue un día muy completo que disfrutamos mucho. Aquí os dejo un vídeo resumen de este día, de la mano de los niños y niñas de la Clase de la Caracoldilla.

jueves, 4 de junio de 2009

NOS VISITA UNA PINTORA

Clase



Esta mañana hemos tenido la visita de Belén, la mamá de nuestro compañero Fran. Ha traido a la clase su caballete, pinturas,pinceles. Nos ha enseñado la paleta de pintor y los distintos tipos de pinturas: óleos,pastel...Luego hemos pintado entre todos y gracias a su gran ayuda nuestro primer cuadro "de pintor" . Ha sido una gran experiencia para todos. Gracias por venir a la clase y enseñarnos estas cosas tan bonitas. Aquí os dejamos nuestra versión de "La cabra equilibrista " de Picasso

Recordando la Feria del Libro

Clase de la Caracoldilla

Hace ya algún tiempo desde que la XI Feria del Libro del cole acabara. Fueron unos días estupendos, tanto por la preparación previa, como por la propia Feria. Disfrutamos con cuentos contados por abuelitos y mamis, y por otros compañeros/as mayores, nos sumergimos en libros y cuentos, aprendimos muchísimo sobre Julio Verne y su obra, nos convertimos en autores, creando nuestro propio cuento... Pero, sobre todo, disfrutamos de los libros y de la lectura.

Como recuerdo de todo este trabajo os dejamos algunas fotos de cómo la Feria del Libro fue vivida en la Clase de la Caracoldilla.

Dentro de todo el trabajo previo hubo uno con el que nos identificamos especialmente: la creación de nuestro cuento de aula. Después de consensuar personajes, inventar la historia y ponerle título, llegó el trabajo de ilustración y redacción. Aquí hay algunas fotos del proceso:



Todos los cursos participamos activamente, con mucha ilusión y entrega, para que la exposición de la feria fuese un éxito. Desde los más pequeñitos de 3 años, hasta los mayores de 6º, cada uno a su nivel. Y ésta es una pequeña muestra del resultado final:


Todas las clases visitamos la Feria, disfrutamos leyendo, escuchando cuentos...


Además, tuvimos la enorme suerte de que nos vinieron a visitar a clase varios cuentacuentos de lujo:
  • La mamá de Olga, que nos contó "Garbancito":

  • La mamá de Lucía, que nos contó "El Cascanueces":

  • El abuelo de Adrián Carrilero:

  • La mamá de Sophie, que nos contó "La Sirenita":

  • La mamá de Marco, que nos contó "El patito feo" y realizó con nosotros unos juegos muy divertidos, ya finalizada la Feria:

Además, los compañeros de 1º vinieron a clase a contarnos el cuento de "La giganta Cereza". ¡¡Qué bien lo hicieron!! Nos gustó muchísimo, y encima tuvieron el detalle de hacernos un dibujo de regalo para cada uno... ¡gracias!

martes, 2 de junio de 2009

PINTAMOS LA "COLA DE BALLENA"

Clase del PingüinoEl viernes 22 de mayo nos fuimos de paseo por el puerto de Cartagena, cuando llegamos al muelle de la escalerilla nos transformamos en pequeños pintores, teniendo como motivo la "Cola de Ballena" que se encuentra en medio de la antigua dársena de botes. Todos sentados en los escalones y con la ayuda de las madres que nos acompañaban y de nuestra Seño, convertimos este lugar en un estudio de pintura al aire libre. Fue estupendo, nos salio genial, ya veréis nuestras obras de arte en la muestra de fin de curso.
Después dimos un paseo por la plaza del Ayuntamiento y más tarde fuimos a un parque a desayunar y jugar un ratito, antes de volver al Cole.
Fue una experiencia muy agradable y divertida ¡Os dejamos unas fotos!



lunes, 1 de junio de 2009

"Pintando Cartagena"

Clase de la Caracoldilla

Hace algunos días, los alumnos/as de 4 y 5 años salimos a pintar distintos rincones de nuestra ciudad.

Después de dar un paseo por el puerto, ver el Submarino Peral, la Cola de la Ballena, los faros (de Navidad y La Curra) e, incluso, una de las cinco colinas de nuestra ciudad, cada clase se sentó en el rincón elegido, y dejó volar su creatividad, guiada por la visión que cada uno hacía de lo que estábamos viendo.

Fue una experiencia que disfrutamos mucho y esperamos volver a repetir... pintar del natural.

Os dejamos algunas fotos de la Clase de la Caracoldilla en pleno proceso creativo, y luego jugando en el parque del Carthagonova.


Para ver estas estupendas obras de arte, y las del resto de compañeros/as de otras clases, tendréis que venir a la Muestra de Arte a final de curso. ¡Ya os avisaremos!

RECITAL DE POESÍA DE 2ºB

Muy buenas a todos de nuevo. El lunes 1 de junio, las clases de 2º, tuvimos el placer de poder invitar a nuestras madres y padres a que viesen el recital de poesía que habíamos preparado. Este año hemos trabajado a Rafael Alberti y este es el resultado. Sabemos que os habeis quedado con ganas de más, pero es que no tenemos más tiempo con todo lo que llevamos en mente. Muchas gracias a nuestras familias y esperamos que os haya gustado. A continuación pasamos a ver las imágenes de 2º B. Un saludo a todos.