miércoles, 3 de marzo de 2010

VISITAMOS LA OFICINA DE CORREOS

Hoy día 3 de marzo los niños y niñas de 2º hemos visitado una oficina de correos.
Cuando llegamos, conocimos al director. Primero vimos los apartados postales, ahí están las cartas que recibe la gente. Los buzones están numerados.
Después nos han llevado a una sala redonda en la que había personas trabajando, pesando cartas y poniendo sellos para enviarlas. También se podían mandar libros y paquetes.
Luego entramos a una sala donde había una máquina que se llama matasellos, que le ponía la fecha a las cartas. Nos han enseñado una colección de sellos antiguos, tenían sellos de mariposa, del Rey... ¿Sabes que si miras un sello, lees cosas interesantes? Nos han explicado como se clasifican las cartas y para qué sirve un telegrama; también el telégrafo y el código morse. Hemos visto un buzón por dentro, era un armario con unas puertecitas y en la calle echaban las cartas.
En Cartagena hay 6 oficinas de correos, hasta El Corte Inglés tiene una.
Subimos a la cartería y allí nos hablaron de los casilleros donde se separa el correo, las bolsas amarillas, los buzones verdes... Había un montacargas para bajar las cartas al muelle de carga. Las cartas pueden viajar en tren, en avión, en barco, en camionetas o en motos. El correo existe desde hace muchísimos años, "Miguel Strogoff" era el correo del Zar ruso en la novela de Julio Verne.
Hemos hecho muchas preguntas y Salvador nos daba la respuesta. Una cartera de las que trabaja allí salía con su carro lleno de cartas para repartir.
Ha sido una clase muy divertida.
Noticia redactada por Cristina, Isabel y Amanda de 2º B
Desde aquí queremos dar las gracias al personal de la oficina de correos de la Plaza de San Francisco por la atención y el tiempo que nos han dedicado.

1 comentario:

Juanfra dijo...

HOla a todos/as; visitando vuestro blog he visto una experiencia muy bonita que habeis realizado en estos últimos días!!! Qué guay poder ir a una oficina de correos y ver el funcionamiento interno que tienen en ella para ayudar a comunicarnos. Viendo las fotos de vuestra salida, he visto a algunos alumnos/as a los que tuve el placer de dar clase cuando sólo tenían 3 añitos. Qué recuerdos aquellos, y qué grandes son ya. Un saludo y un besazo enorme del profe Juanfra, que siempre os llevará en su corazón. Y otro beso muy grande para las seños y profes que siguen por allí haciendo una gran labor, educar!!!
Un saludo desde Puerto Lumbreras!!!