miércoles, 28 de abril de 2010

NAVEGAMOS EN EL MARTIN POSADILLO

Hoy, día 28 de abril, los niños/as de 2º hemos visitado el buque de la Armada Española MARTÍN POSADILLO.
Al entrar al barco, nos han conducido al puente de mando, donde había un timón y un mapa del puerto de Cartagena. También vimos una especie de ordenador donde se veía la imagen del barco. Nos han enseñado donde están los camarotes y después hemos ido a la bodega. Nos han explicado que allí es donde entran los coches y los camiones que van a transportar de una ciudad a otra. Luego hemos subido a cubierta y nos hemos sentado porque íbamos a navegar. Nos han puesto un chaleco salvavidas y nos han hecho una foto. Hemos subido otra vez al puente para desayunar unos deliciosos alimentos que nos habían preparado. Hemos navegado más lejos de los faros de Navidad y La Curra. Luego ha venido un remolcador para ayudar al Martín Posadillo a atracar en el Muelle del Carbón.
El Capitán Múgica, papá de Paloma de 2ºA, nos ha regalado unas gorras, diplomas y posters a todos.
Carmenchu y Maribel, tutoras de 2º estamos muy agradecidas a la tripulación del Martín Posadillo por la amabilidad y atención con la que nos han recibido y especialmente a su capitán. Una experiencia inolvidable para nuestros alumnos.

Noticia redactada por Rebeca e Isabel de 2ºB.


4 comentarios:

Caridad dijo...

Me gustó mucho la excursión, no me imaginaba que ibamos a navegar. El puente de mando era muy pequeño. Por un día nos convertimos en marineros, manejando el timón y mirando por los prismáticos.
Gracias a nuestras CAPITANAS: CARMENCHU Y MARIBEL por esta salida y a todos los marineros con los que estuvimos.
!!!!!FUE GENIAL!!!!!!

Alejandra 2ºB

Anónimo dijo...

Pedro Pablo vino encantado del bautismo de mar en el "Martín Posadillo", nos ha costado trabajo que se quite la gorra. Pensamos que es una experiencia inolvidable para ellos, Gracias.
Tina y Pedro.

Anónimo dijo...

hola soy Pepita ese dia fue el mejor de mi vida maritima, por que ha sido el primero,fue el mejor porque navegamos fuera de los faros y desayunamos viendo el mar, también nos dieron el bautismo del mar por primera vez , hasta luego a todos¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

martin posadillo..
sera precioso/a esa escursion que comentais, per os aseguro, que la tripulacion que ahora mismo esta en el barco martin posadilla, actualmente aparcado en palma de mallorca, unos cuantos de la tripulacion de dicho barco, el dia 23 de junio del 2011 en la playa de magaluf, robaron un bolso, movil, dinero, cartera y documentacion y encima se reian de la propia policia, verdad que es vergonzoso? yo diria que mucho, cuando ellos estan para hacer un bien a la sociedad..