domingo, 16 de mayo de 2010

XII FERIA DEL LIBRO

”Clase


Aunque un poco tarde colgamos unas fotos de nuestra XII FERIA DEL LIBRO – SERES FANTASTICOS.
Unas fotos de nuestro trabajo en el aula preparando la Feria, el cuento de aula, el recomienda, creación de nuevos seres fantásticos y tantos otros trabajos como hemos hecho y hemos descubierto sobre fantasía y mitología.
De ese grupo de madres que han dedicado muchas horas en nuestro cole colaborando en los preparativos de la Feria.
Las visitas motivadoras que hemos tenido mientras preparamos la Feria: FLORO rey del país de fantasía, que invita a todos los niños a leer cuentos fantásticos, JUANOLO con su maleta visita a los infantiles y nos cuenta sus cosas y nos enseña sus amigos, que duermen en la maleta ¡genial! , todos vamos al instituto el Cano a ver un Duende que nos enseña un poco de magia.
Llega el momento de montar la Feria: todos los profesores, conserjes y un grupo de madres ¡hay trabajo!
Los abuelos que nos visitan en el aula a contar un cuento, a sus nietos y todos sus compañeros, como sólo ellos saben hacerlo.
Todas las aulas de primaria van a contar un cuento a los de infantil o a otra clase de primaria de cursos más bajos. A nuestra aula vienen los niños de 2º B con su profesora Maribel y nos cuentan el cuento de “Picopin”.
Y como no las visitas que realizamos a nuestra Feria, saboreando el resultado de todo el trabajo realizado entre todos y disfrutando con los cuentos. Y la visita de los padres a la feria guiada por sus hijos que les enseñan todo con entusiasmo.
Una Feria del Libro supone un gran esfuerzo por parte de todos, pero merece la pena el resultado.

1 comentario:

Seño Maribel dijo...

A los niños de 2º les gustó mucho leer el cuento de Pericopín a sus compañeros más pequeños. Lo prepararon con gran entusiasmo.

Seño Maribel