jueves, 26 de mayo de 2011

CUENTO INSTRUMENTADO: "LOS ANIMALES DEL BOSQUE"

Clase del Caracol
Hace unas semanas vino a nuestra clase Esther, la mamá de Elena a contarnos un cuento instrumentado llamado "Los animales del bosque", ¡no vino sola no! vino cargada de instrumentos musicales como: platillos, triángulos, metalófono, güiro, carillones, tambores, claves, caja china, flautas... tod@s los niñ@s participaron, cada uno con un instrumento que imitaba un animal del bosque, por ejemplo, el león eran los platillos, el águila los triángulos, la rana el güiro, el pez era el xilófono, los pájaros las flautas, las liebres las claves y los protagonistas del cuento:
- Papá Oso era el pandero grande,
- Mamá Osa era el pandero mediano
- y Oso Curioso el pandero pequeño.
El protagonista de la historia se despertó antes de tiempo y conoció a éstos personajes en el bosque: león, águila, ranas, peces, patos... los animales decidieron acompañar a Oso Curioso hasta su cueva (tambor), en su camino, saludaban a los leones y a las águilas, las ranas se despedían alegres (castañuelas). Con gran sorpresa comprobaron que papa Oso Perezoso (pandero) y mamá Osa Llorosa (pandero) seguían duermiendo y durmiendo... (tambor), pero desde aquel día, Oso Curioso juega con los animales del bosque al comienzo de cada primavera: pájaros, liebres, conejos, viento (voz de los niñ@s que estaban sentados), ruidos del bosque (todos los instrumentos)...
También aprendimos una canción que nos cantó y que tuvo que repetir varias veces, llamada "Oso y osito".
¡ENHORABUENA Esther! porque fue un éxito, a los niñ@s les encantó y a mí también, cuando quieras nos sorprendes con otro cuento instrumentado...
Aquí os dejo algunas fotos de este precioso momento que nos sorprendió a tod@s...






4 comentarios:

Rosa dijo...

Me han encantado las fotos,se nota que a los niños les ha divertido muchisimo el cuento instrumentado.Gracias a la mama que ha hecho posible que nuestros niños pasaran un rato divertido y sobre todo muy entretenidos;y a la seño por el tiempo y el trabajo que conlleva publicar estas actividades.Gracias.Firmado:la mama de Felix(el de la letra X)

Anónimo dijo...

Buenos días, ya ves que soy obediente y dejo un comentario, me encantan las fotos, las he visto con Elsa y le han encantado.
Un abrazo, Fefi.

Sofía Garrido dijo...

qué cosa más bonita de actividad!!! gracias a Esther por hacer esto posible y al cole que lo fomenta. Nos han encantado las fotos.
Sofía (la mama de Fernando)

Anónimo dijo...

me recuerda una actividad parecida que haciamos de pequeños en mi cole, interpretabamos las estaciones con la musica de Vivaldi.
En cuatro grupos repartidos hicimos una especie de actuacion.
un beso