domingo, 2 de febrero de 2014

"EL NIÑO QUE NO QUERÍA USAR GAFAS"

Clase del gato El pasado miércoles los alumnos-as de 4ºA y su seño Isabel María nos hicieron una visita. Sus alumnos habían elaborado y preparado un cuento "El niño que no quería usar gafas" y vinieron a contárnoslo.Su seño primero hizo hincapié en los niños de su aula que estaban sentados en la primera fila¿Qué tenían en común?¡Que todos usaban gafas! A continuación nos contaron el cuento. Todos estuvimos muy atentos, y alguno de nuestra clase señalaba a nuestro compañero Jose, porque le pasaba lo mismo que al protagonista del cuento, no quería usar gafas. Al terminar leyeron las 15 razones que entre toda la clase habían consensuado por las que eran necesarias su utilización. Al terminar, la seño Isabel María nos preguntó si conocíamos a alguien como el niño del cuento, y todos le contestaron que nuestro compañero Jose. Ella le pidió que le enseñara sus gafas, que como todos los días estaban en su bolsita del desayuno, habló con él y le regaló el cuento para que en casa lo leyera poquito a poco. También le comentó que cuando las usara fuera a su clase a decírselo. Ese mismo día Jose sacó las gafas en el ratito de la lectura individual, y el viernes ...¡Las llevó puestas todo el día!Incluso salió en la fila para ir a casa con ellas. Desde aquí gracias a todos los alumnos y alumnas de 4º A por su interés y a su tutora Isabel María por plantearles nuestro pequeño gran problema y motivarles en la realización de la gran actividad.¡MUCHAS GRACIAS!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias María José, a los niños de 4A y a su profesora....José ya se pone las gafas todos los días!!! El cuento es ideal y las razones para ponérselas son geniales!!!.gracias gracias gracias! Sofia.

Esther dijo...

Otra batalla ganada. Mi enhorabuena por los recursos que desplegáis. Sois estupendos.

Anónimo dijo...

¡Que idea más bonica!. Así que Blanca me dice que quiere llevar gafas para ser más lista. Jajaja. Mónica

Maleni dijo...

Me encanta la idea tan estupenda que habéis tenido,enhorabuena a tod@s y muchas gracias por compartir éstas bonitas experiencias!!!
Jose eres un campeón!!!

Unknown dijo...

Me encanta cómo habeis abordado el tema del uso de las gafas en vuestros alumnos.Sois unas extraordinarias pedagogas.Gracias por querer tanto a los niños.
Abuela Marga