domingo, 18 de enero de 2009

LEEMOS A LOS MAYORES


¡LA TIERRA CONTAMINADA!
Nosotros solos no podemos salvar el planeta. Por eso hemos decidido pedir ayuda a nuestros compañeros mayores del colegio y hemos ido a leer una carta referente al reciclado, para ver si se animan a colaborar en esta sencillísima tarea.
Esta es la carta :
RECICLAJE

Muchas veces has oído hablar de la importancia de reciclar; lo escuchas en la tele, lo ves en los carteles del colegio, en casa… Es importante que desde pequeños aprendamos a diferenciar y es muy importante colaborar en la salvación del planeta.

¡Tú puedes hacerlo!

Imagina que vas con mamá al supermercado…¡ATENCIÓN!, ¿Sabías que las latas son de hierro y su tapa de aluminio? Son dos metales muy necesarios y debes aprender a conservarlos.
¿Te has fijado en que muchos productos vienen envueltos en plástico o cartón? El plástico se fabrica con petróleo. Comienza a fijarte porque puedes ayudar a la Tierra. Intenta comprar productos envasados en cartón reciclado.
Nuestro planeta merece una oportunidad. Muchas cajitas donde se sirven las hamburguesas, los vasos y platos de una acampada…se fabrican con poliestireno y nunca se pueden reciclar; si se queman, los productos químicos que contienen suben a la atmósfera y destruyen la capa de ozono.

¿QUÉ PIENSAS AHORA DEL RECICLAJE? YA SABES MANOS A LA OBRA.


2 comentarios:

Seño Cristina dijo...

¡¡Muy bien dicho!! Manos a la obra todos. Que es una responsabilidad muy grande la de cuidar y mimar nuestro planeta.

Me encanta lo que estáis haciendo.

Anónimo dijo...

hola seño desde que empezamos a trabajar el reciclaje me encanto sabes porque porque la regla de las 3 erres es super guay sobre todo reutilizar porque cuando reutilizas una cosa cuidas el planeta y eso es super guay lo descubri cuando icimos la hucha bueno adios.