martes, 4 de mayo de 2010

CLASE DE CARPINTERÍA

Hoy 4 de mayo de 2010, ha venido a la clase de 2ºB el abuelo de nuestra compañera Alejandra. Como estamos estudiando las máquinas y las herramientas, Paco, el abuelo de Alejandra, ha venido a enseñarnos las herramientas que utiliza en su trabajo, como se utilizan y nos ha hecho algunas demostraciones.
Nos ha dicho que las máquinas son más peligrosas que las herramientas y después ha sacado de su caja de herramientas dos serruchos, tenazas, martillos, un cepillo, guillamen, distintos tipos de formones, destornilladores de varios tamaños y con forma diferente en la punta, gubias con formas curvas...
Ha cogido un trozo de madera y con el cepillo le ha dado forma curva al canto, para dejarlo más liso lo ha lijado con un trozo de lija. Hemos visto como sacaba viruta. Nos ha enseñado como trabajar con la gubia y una moldura hecha con esta herramienta. Pero nosotros también hemos tenido la oportunidad de ser carpinteros por un rato porque Paco nos ha dejado clavar puas de hierro en la madera que ha traído, las puas de acero no son para madera sino para la pared. Ha sido muy amable respondiendo a las preguntas que le hemos hecho. Por cierto, ¿sabéis que los carpinteros no usan sacapuntas como el nuestro para afilar sus lápices? Lo hacen con el formón o también con el cepillo.
Pero aquí no acaba todo, también nos ha regalado un lápiz de carpintero a cada uno y un llavero de su carpintería.
Muchas gracias a Paco por la clase que nos ha dado hoy.
Noticia redactada por Lucía y María M. de 2ºB

3 comentarios:

Caridad dijo...

Gracias una vez más por una escuela tan participativa con la familia. En la tarea educativa estamos inmersos todos,hasta los abuelitos. El carpintero disfrutó tanto o más que los niños.

GRACIAS Y ENHORABUENA MARIBEL!!!!!

Caridad Pedreño Lorente.

Paco dijo...

Felicidades Maribel!!! y gracias por contar conmigo, efectivamente disfruté más que ellos!!!
Fdo. El abuelito carpintero.

Anónimo dijo...

me gusto mucho la aventura de ser carpinteros fue super chulo y ademas gracias a paco aprendimos mucho del tema que estamos trabajando. fdo.maria martinez torrecillas.